El intraemprendimiento es una manera de fomentar la innovacin en las empresas; son los propios trabajadores los que desarrollan proyectos que ayuden a la empresa a crecer ms all de las responsabilidades para las que han sido contratados
POR RRHHDigital,

14:45 – 29 de Marzo del 2021

Es el intraemprendimiento atractivo para los empleados? Indudablemente as es. Al menos, as lo asegura el presidente del Instituto Internacional de Intraemprendimiento, Frank Moreno. Uno de los beneficios ms visibles es la motivacin para la plantilla.
Moreno explica que la motivacin es uno de los beneficios que pueden advertir los empleados a corto plazo. El presidente del Instituto seala que el intraemprendimiento favorece la satisfaccin personal y profesional. Se advierte, por tanto, una “notable mejora de su autoestima y de su calidad de vida”.
El intraemprendimiento es una manera de fomentar la innovacin en las empresas. Son los propios trabajadores los que desarrollan proyectos que ayuden a la empresa a crecer ms all de las responsabilidades para las que han sido contratados.
Esta actividad proporciona a largo plazo al empleado un crecimiento personal y profesional. Moreno asegura que dentro de dicho crecimiento destaca que el trabajador “ampla su rea de conocimientos, lo que le llevar a conseguir una mayor y mejor carrera profesional y todo lo que ello conlleva”. En concreto pone como ejemplo que este tipo de personas pueden conseguir desde ascensos ms rpidos, mejores puestos de trabajo, aumento de salario o participar de manera asidua en la toma de decisiones en la compaa.
Por otro lado, el intraemprendimiento aporta valores aadidos en la empresa. Fomenta, entre otras cuestiones, una escucha activa que favorece la creacin de una “verdadera cultura intraemprendedora en la organizacin”.
A juicio de Moreno, al fomentar la cultura del intraemprendimiento, la empresa no se queda solo en dar un regalo o una gratificacin por un concurso o debate de ideas al trabajador, sino que fomenta la participacin de la plantilla en la empresa.
En ese sentido, el Instituto Internacional de Intraemprendimiento manifiesta la necesidad de “reconocer y recompensar adecuadamente el talento”. Esa, dice Moreno, “es la mejor manera de no perderlo, de conseguir beneficios y oportunidades con las acciones de Intraemprendimiento, y tambin, por qu no decirlo, para que la marca de la organizacin mejore”. De esa forma podr verse de una manera diferente en el mercado la empresa.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital