Noticias Recursos Humanos

Entrevista. Christine Loos, directora general de Stimulus Consultora en Espaa:

Entrevista. Christine Loos, directora general de Stimulus Consultora en Espaa: «La salud psicolgica es la clave del rendimiento y del xito empresarial»

La pandemia de coronavirus ha provocado una gigantesca cantidad de cambios, no todos ellos palpables por el ojo o la mano humana. La preocupacin por la salud emocional y psicolgica ha sido una de esas grandes variantes ‘abstractas’, por llamarlo de algn modo, que se ha convertido en tendencia a nivel personal y tambin en el mundo laboral.
Y es que, adems de la salud fsica, el bienestar de nuestra mente ha sido uno de los grandes caballos de batalla de personas y empresas en los diferentes confinamientos y situaciones complicadas que nos est tocando vivir desde hace ya ms de un ao. Nuestras emociones se han multiplicado, tanto las buenas como especialmente las malas, y en una gran cantidad de casos, las preocupaciones y el estrs han aumentado.
Por ello, empresas como Stimulus Consultora, expertas en salud psicolgica en el trabajo, se han convertido en piezas fundamentales para las organizaciones y sus personas. Desde hace ms de 30 aos a nivel internacional, desde Stimulus trabajan para «ayudar a las empresas a conseguir una mejor salud psicolgica en el entorno laboral», reconoca Christine Loos, directora general de Stimulus Consultora en Espaa, en una entrevista para RRHHDigital. En nuestro pas, la empresa lleva una dcada cuidando de la salud psicolgica de los empleados y, desde su fusin con Psya, se han consolidado como lderes en su rea de actividad. «Nuestra razn de ser es construir un mundo laboral ms inclusivo, responsable y sereno», insista Loos.
En la charla, la directora general de Stimulus Consultora admita la creciente imporancia del cuidado psicolgico de las plantillas: «Las empresas estn teniendo cada vez ms en cuenta la importancia de cuidar la salud psicolgica de sus empleados. Las empresas estn cada da ms concienciadas». Y entre sus claves para una correcta salud psicolgica, Loos alude a «volver a crear vnculos sociales a pesar de no vernos en el da a da» y «cuidar de la salud psicolgica en todas las dimensiones, desde la organizacin y hasta el individuo».
No te pierdas la entrevista en vdeo! *Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil