El I Foro Iberoamericano de Innovación en Aprendizaje y Desarrollo FiAD reunirá los próximos 1 al 3 de junio a los más destacados speakers internacionales en formación corporativa, cuyo conocimiento colectivo permitirá a los asistentes conocer, participar activamente y aprender sobre temas tan innovadores como las aplicaciones del neurotraining, la economía del aprendizaje, las nuevas propuestas de gamificación, el desaprendizaje, el modern workplace learning, entre otros.
Concebido como un espacio de aprendizaje y para el aprendizaje, FiAD se ha dotado de un esquema que permitirá configurar una agenda de conexiones virtuales tanto a sesiones transversales como a espacios paralelos de casos prácticos y talleres de trabajo. Todos ellos, además, estarán disponibles para su consulta en la web del evento a medida que se vayan celebrando.
Expertos de EE.UU., México, Argentina, China, Reino Unido, España, Chile, Portugal y Países Bajos integran el grupo de keyspeakers entre los que se encuentran:
José Escamilla de los Santos, director de Innovación Educativa en el Tecnológico de Monterrey; Tom Haak, director del HR Trend Institute;
Charles Jennings, partner, Strategy and Performance, Tulser/70:20:10 Institute;
Jane Hart, Founder of the Centre for Learning & Performance Technologies (C4LPT); Vinicius Pinheiro, Assistant Director General y Regional Director for Latin America and the Caribbean at International Labour Organization;
Wei Wang, director de la Association for Talent Development (ATD);
Marco Antonio Serrato, Rector Asociado en la Universidad de Chicago;
Adelino Sousa, Director Ejecutivo de Virtual Educa;
Mónica Flores Barragán, Presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica
Javier Martínez Aldanondo, Socio en Knowledge Works;
Óscar García Pañella, Director académico en ENTI Universidad de Barcelona, IEBS Gamificación y socio en Cookie Box.
Lucas Canga, médico, especialista en Neuroliderazgo y director del Postgrado en Neuromanagent de UCEMA.
Óscar Dalmau Ibáñez, Gerente de Unió Consorci Formació.
Junto a ellos, la estructura de la agenda de FiAD contempla la celebración de sesiones paralelas en las que se expondrán casos prácticos como los de:
Sener, a cargo de José Luis Alonso Andreano e Iratxe Angulo Mata, profesor de la Mondragon Unibertsitatea y Responsable de la Dirección de Personas en SENER, respectivamente, quienes hablaran del paso de las universidades corporativas a los ecosistemas de aprendizaje organizacional.
HP, a cargo de Noel Carrara, 3D Knowledge Management Project Manager at Customer Assurance for HP en Capgemini, que descubrirá aplicaciones de la realidad virtual en la formación y el aprendizaje.
Caixabank, compartido por Ramón García Espeleta, Manager Virtaula en Caixabank, que hablará sobre la evolución de la digitalización en el aprendizaje corporativo a partir de la experiencia de Virtaula.
Arcos Dorados_McDonald’s, expuesto por Pablo Sirlin y Nicolás Uribe Posada, Partner en Business Skills y HR, Learning & Development Corporate Sr Director en Arcos Dorados_McDonald’s Latin America & Caribbean, respectivamente.
Y a los que se sumarán SEAT, Tecpetrol, Sura Seguros, Acreditta, D2L, 2Cilindros, BChange, Universidad Blas Pascal, Universidad Europea, Universidad El Bosque, Tecnológico de Monterrey, etc.
Finalmente, se impartirán talleres prácticos que permitirán a los asistentes profundizar, por ejemplo, en el Management by colors, la inteligencia lúdica, el modelo 70-20-10 Coaching Ourselves, el aprendizaje seriado tipo Netflix, los nuevos kpi’s de medición del impacto de la formación, etc.
más información