Noticias Recursos Humanos

La equidad de gnero, un pilar en el propsito de MetLife

MetLife, Inc. continua con su compromiso para la consecucin de un futuro igualitario sin estigma, estereotipos, ni violencia. La empresa ha sido incluida recientemente en el ndice de Igualdad de Gnero de Bloomberg por sexto ao consecutivo, en reconocimiento a sus esfuerzos por apoyar la paridad de gnero a travs de polticas de empleados, representacin y transparencia.
Una de estas polticas es su Iniciativa de Equidad de Gnero, bajo la cual MetLife ofrece a las mujeres una variedad de programas de desarrollo profesional, polticas laborales y beneficios que apoyan la flexibilidad y la integracin trabajo-vida personal. Con esta inicitaiva, MetLife persigue la construccin de una empresa sostenible, diversa, equitativa e inclusiva al abordar la diversidad de gnero desde cuatro reas de enfoque: liderazgo, lugar de trabajo, mercado y comunidad. Y es que las mujeres del mundo desean y merecen un futuro que sea sostenible, pacfico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.
En palabras de Oscar Herencia, Director General de MetLife Iberia y vicepresidente del sur de Europa: “En Iberia, consideramos la igualdad de gnero y la diversidad una de nuestras principales prioridades, desarrollando nuestro talento y alentando a nuestros empleados a que traigan su autenticidad al trabajo. Una prueba de esta filosofa est en que el 68% del equipo y el 50% del Comit de Direccin de MetLife en Iberia est formado por mujeres; unos datos muy por encima de la media de las empresas del sector. La integracin de la mujer en el mercado laboral y la igualdad de oportunidades son cuestiones estratgicas para nosotros y en ello vamos a seguir trabajando”.
Con este fin, MetLife lucha por reducir las barreras e impulsar el crecimiento de las empresas propiedad de mujeres con el programa de Inclusin y Desarrollo de Proveedores asi como ampliar las oportunidades para las mujeres de bajos ingresos en todo el mundo, a travs de iniciativas promovidas por MetLife Foundation.
En esta lnea, MetLife se ha convertido en la primera compaa aseguradora con sede en los Estados Unidos en firmar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, y en 2019, se uni a la iniciativa Catalyst CEO Champions For Change y a la Coalicin Global de Innovacin de Mujeres de la ONU para el Cambio. La compaa brinda ms apoyo para el emprendimiento y la innovacin de las mujeres a travs de sus asociaciones con el Consejo Nacional de Empresas Empresariales de Mujeres y organizaciones similares.
Adems, MetLife ha anunciado recientemente que la Dra. Cindy Pace, Global Chief Diversity & Inclusion officer de MetLife tendr una nueva lnea de reporte directa al director ejecutivo lo que refuerza el foco continuo de MetLife en cultivar un lugar de trabajo inclusivo que refleja la diversidad de clientes de la compaa.
Por ltimo, hace unos das, Michel Khalaf, CEO y Presidente de MetLife, particip en el evento «Target Gender Equality Live» de la ONU y la Dra. Cindy Pace, , se uni a la mesa redonda “DEI: Expanding Opportunity in Insurance” en la que hablaron con franqueza sobre la evolucin de la diversidad, la equidad y la inclusin.
Todas estas iniciativas llevadas por MetLife, evidencian el propsito de la compaa por mantener una sensibilidad especial hacia la gestin y fomento de la diversidad y la equidad de gnero.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil