Noticias Recursos Humanos

Fundacin Grupo SIFU y Fundacin la Caixa impulsan la formacin online de las personas con diversidad funcional

Fundacin Grupo SIFU y Fundacin la Caixa impulsan la formacin online de las personas con diversidad funcional

Fundacin Grupo SIFU y Fundacin “la Caixa” han firmado un acuerdo de colaboracin para impulsar la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad atendidas por el programa de insercin sociolaboral Incorpora, dndoles acceso a su Plataforma de Formacin Accesible.
Gracias a esta iniciativa, usuarios con diversidad funcional de las entidades colaboradoras del programa Incorpora podrn entrar en este espacio de formacin virtual en el que se han adaptado todos los contenidos a lectura fcil y los videos incluyen intrprete de lengua de signos, subtitulacin y audio para favorecer su aprendizaje. Los cursos se basan en una metodologa interactiva, que permite a las personas con discapacidad aprovechar los contenidos aprendidos para mejorar en su labor diaria y seguir avanzando en su carrera laboral.
La Fundacin Grupo SIFU llevar a cabo el desarrollo y dinamizacin del programa, su difusin, el seguimiento y la supervisin de la formacin de alumnos participantes y prestar soporte a los usuarios que encuentren alguna incidencia durante su ejecucin. Se estima que a lo largo del ao va a tutorizar a 800 personas con diversidad funcional.
Los ltimos datos arrojados por el INE de 2019 sealan que la tasa de paro de las personas con discapacidad se encuentra en un 23,9%. Adems, la crisis econmica provocada por el impacto del COVID-19 todava est afectando ms a este colectivo, que ve disminuidas sus oportunidades laborales, as como la posibilidad de formarse profesionalmente.
El acuerdo de colaboracin se alinea con los objetivos que contemplan ambas fundaciones de crear una sociedad ms justa, inclusiva, igualitaria y diversa y con el cumplimiento del ODS n 1: poner fin a la pobreza en todo el mundo en todas sus formas.
As, Incorpora de la Fundacin “la Caixa” ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompaamiento para facilitar la incorporacin en sus plantillas de personas con discapacidad o en situacin de vulnerabilidad, como jvenes en riesgo de exclusin, vctimas de violencia de gnero, parados de larga duracin y exreclusos, entre otros, lo que, a su vez, refuerza la responsabilidad social de estas empresas. Y, por su parte, Fundacin Grupo SIFU promueve y fomenta la insercin social y laboral de las personas con diversidad funcional a travs de diferentes acciones y programas que lleva a cabo a lo largo del ao.
Para Cristian Rovira, Vicepresidente de Grupo SIFU, firmar una acuerdo de esta magnitud con Fundacin “la Caixa” “es un paso al frente, ya que vivimos un momento complejo en el que para alcanzar escenarios ms justos y equilibrados es necesario apostar por proyectos de co-creacin. Adems, nos une un mismo ADN y compromiso y admiramos profundamente su trayectoria social”.
En palabras de Marc Simn, subdirector general de la Fundacin “la Caixa”, “con Fundacin Grupo Sifu compartimos el compromiso de contribuir a la consolidacin de una sociedad ms equitativa, lo que nos impulsa a trabajar teniendo siempre presentes a las personas ms vulnerables, como las personas con diversidad funcional. Nuestro apoyo al desarrollo personal de este colectivo es incondicional a travs de iniciativas como Incorpora, porque sabemos que la inclusin laboral es la primera piedra para la inclusin social”.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil