La adaptación a la nueva dinámica de vida y trabajo que ha impuesto la crisis generada por el COVID-19 ha llegado a la compensación total. Las prioridades de los empleados han cambiado, las expectativas empresariales juegan en un nuevo escenario digital y global y la consolidación de nuevos modelos de trabajo híbridos, en remoto y por proyectos demandan nuevas formas de remuneración, más flexibles y personalizables.
Cuatrecasas y ORH, con la colaboración de PeopleMatters, Workday, Uber y Cobee, ponen en marcha una iniciativa para analizar los retos y las tendencias que van a condicionar las estrategias de gestión de la compensación y los beneficios en las empresas, con las variables de la tecnología y la transformación de los modelos laborales como trasfondo.
Como punto de partida y carta de presentación de la iniciativa, Cuatrecasas ha publicado en el número de marzo de ORH un artículo en el que se plantean las bases del debate para identificar las tendencias que están marcando el paso de las organizaciones en el rediseño de sus políticas de compensación total y, por ende, de atracción y compromiso de talento.
A este arranque inicial le van a seguir 3 mesas conformadas por responsables RH y del área que gestiona este proceso, con quienes se analizarán elementos como la retribución variable, los sistemas de pensiones, la compensación en las políticas de expatriación, los salarios en la nube, la relación entre la remuneración y el trabajo a distancia, el valor de la compensación no monetaria y la personalización de la compensación, entre otros.
El resultado de las reflexiones se consolidará en un informe cualitativo que se dará a conocer en exclusiva a los participantes del proyecto y que posteriormente se compartirán, a modo de resumen ejecutivo, en los diferentes soportes de ORH.

Quantcast