Noticias Recursos Humanos

LoxamHune gestionará la formación de sus alumnos con la solución iformalia del Grupo Innopulse – ORH

iformalia (Grupo Innopulse), compañía especializada en software para la gestión de la formación privada y bonificada, ha firmado un contrato con LoxamHune para implementar su plataforma de gestión de la formación iformalia. Tras hacer un benchmarking del mercado, LoxamHune optó por la oferta presentada por Innopulse por ser la que más se ajustaba en funcionalidades a sus necesidades.
LoxamHune se dedica al alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras en España y Portugal, contando con instalaciones en 33 provincias y 700 empleados. Es, además, el primer formador español en manejo de maquinaria y trabajos en altura con más de 26.000 alumnos anuales formados.
Con estas premisas por delante, LoxamHune ha decidido reforzar su división de formación y adaptarse a las nuevas necesidades con la incorporación de la plataforma de gestión de formación iformalia. La fuerte demanda de cursos virtuales y online más una heterogénea y muy demandada oferta formativa obliga a disponer de un sistema de control que permita no solo el seguimiento de las incidencias cotidianas y automatizar las tareas de administración, sino en especial la posibilidad de cumplir con las exigencias normativas.
El Sistema de Gestión de Formación Privada y Bonificada para empresas Iformalia es una aplicación desarrollada para ayudar a los técnicos de formación en sus tareas diarias. Es, además, una plataforma adaptada y constantemente actualizada a los requisitos marcados por Fundae y el Servicio Público de Empleo.
LoxamHune conseguirá gestionar de forma integral el ciclo de formación, desde la identificación de necesidades hasta la gestión completa de la acción formativa en todos sus ámbitos: administrativo, comercial, económico y de campus, incorporando las distintas opciones de formación; presencial, mixta, teleformación o mediante aula virtual.Integrada con el portal web y la plataforma e-learning, se convierte en una herramienta que ayuda a la toma de decisiones, optimización de recursos y mejora de resultados de la empresa. El sistema gestionará más de 26.000 alumnos anuales.
Facturación y gastos
A través de la solución, LoxamHune podrá, además, gestionar el presupuesto formativo y la planificación del gasto de materiales, proveedores, formadores, recursos, etc. Y emitir facturas a alumnos y empresas, además de recepcionar y registrar facturas de proveedores, controlar los presupuestos y gestionar documentalmente los archivos escaneados.
Conexión con MS Dynamics 365 y portal web
La solución de iformalia, que se conecta con el software Microsoft Dynamics 365 instalado en LoxamHune, incluye un portal web especializado para Centros de Formación, en el que se pueden publicar los cursos y oferta formativa, por categorías, itinerarios, etc., permitiendo la solicitud de participación. Permite además la gestión de preinscripciones e inscripciones, envío de mails, gestión de documentación (ficheros) requeridos, control de estados (preinscrito, rechazado, baja, confirmado, inscrito, etc. con workflow personalizable).
Gestion de la logística
La solución incluye un módulo de gestión de centros, aulas, recursos y materiales para la ejecución de la formación; permite realizar las peticiones de materiales, recursos, necesidad de aula o plataforma y formador, al área de aprovisionamiento, compras o logística de manera semi automática, manteniendo informado en todo momento al área de Formación sobre el estado de las provisiones del curso.
Además, LoxamHune podrá gestionar la bolsa de expertos y conocer la disponibilidad de formadores internos, etc.
Portal formación del alumno
La solución incorpora un portal web para el alumno (entorno PC, móviles y tablets), integrable en la intranet de la empresa, especializando el área de formación. Permite visualizar los itinerarios del alumno o de su perfil, los cursos abiertos, calendario de clases y convocatorias a cursos, detección de necesidades, etc…
También incluye un portal de oferta formativa para alumnos (portal privado de oferta formativa, convocatorias y cursos) para que los alumnos soliciten directamente las convocatorias que registra la organización, y desde el departamento de formación puedan aprobarse o gestionarse estas peticiones.
LoxamHune también contará con reporting avanzado a través de la inclusión de la licencia PowerBI Pro y entrega de dashboards como, por ejemplo, Control Ejecución, Control Económico, Control Satisfacción y Control Colectivos.
CRM Comercial
Con el CRM de iformalia, LoxamHune podrá registrar pedidos o propuestas a clientes, desde una Tablet, Móvil u ordenador, indicando el curso, horas, número de participantes aproximados, estado del presupuesto, etc. Y realizar campañas de email, comunicaciones y gestión de clientes. Además, con el CRM, la compañía gestionará la documentación requerida (ficheros), y controlará los estados de inscripción.
Por último, la plataforma de iformalia se integrará con el LMS (learning management system) basado en Moodle de LoxamHune

Salir de la versión móvil