TupTup se convierte en el primer ‘delivery’ en lanzar una seleccin de platos exclusivos para mujeres embarazadas

Desde esta semana, las mujeres en estado de gestacin cuentan con un nuevo aliado a la hora de comer sano y cuidarse, tanto de ellas mismas como de su futuro beb. TupTup, el servicio de comida a domicilio que busca llevar la mejor cocina por toda Espaa directamente desde cocinas profesionales hasta los mejores paladares, lanza desde hoy una seleccin de platos especficamente diseados para seguir una alimentacin sana durante el embrazo de forma fcil y cmoda.
El equipo de nutricionistas y expertos en comida saludable con el que cuenta la startup ha seleccionado una serie de platos tanto de la cocina espaola como de la cocina internacional que, por sus caractersticas nutricionales, estn especialmente indicados para mujeres embarazadas.
La seleccin, que incluye platos como salmn a la parrilla con arroz basmati y fritada de vegetales, ramen de tofu, dumplings de pescado y marisco con curry verde o ensalada de pepino y pollo con salsa de ssamo, est disponible en una seccin especfica de la web de TupTup, para que pueda localizarse fcilmente: https://www.tuptup.es/embarazadas/
Para fomentar la alimentacin sana entre las embarazadas, los platos seleccionados cuentan adems con un 20% de descuento, aplicando el cdigo TUPMAMA en el proceso de compra a travs de la web.
Pautas para una alimentacin sana durante el embarazo.
La seleccin de platos ha estado supervisada directamente por el mdico nutricionista de TupTup, Ildefonso Caldern, quien explica que durante el embarazo “se debe cuidar especialmente la alimentacin ya que constituye el nico medio para suministrar todos los nutrientes necesarios a la madre y a su hijo”.
Por eso es conveniente que toda mujer desde el inicio del embarazo realice una dieta lo ms variada posible con 4 objetivos:
1 Cubrir las necesidades nutricionales de la mujer embarazada.
2 Preparar el organismo de la madre para el parto.
3 Satisfacer las exigencias nutritivas del beb.
4 Asegurar la reserva energtica en forma de grasa para la lactancia.
En este sentido, el nutricionista explica que las embarazadas deberan ingerir un gramo por kilo al da en protenas, unos 175 gramos al da de hidratos de carbono y grasas en baja cantidad, en funcin del peso y de la actividad fsica. Por ejemplo, si no se hace ejercicio fsico, no deberan excederse de 2.500 kilocaloras de media al da. Una cantidad que vara para cada persona, por lo que lo recomendable es consultarlo directamente con un especialista.
La recomendacin general es hacer cinco comidas al da. En cuanto a la distribucin de los macronutrientes, debera seguir la misma pauta que para la poblacin general. Del total de caloras de la dieta el 50-60 % lo aportaran los hidratos de carbono, el 15-20% las protenas y el 30-35 % de los lpidos o grasas, siendo preferente el aporte de grasas monoinsaturadas y poliinsaturados. Tambin hay que realizar un correcto aporte de vitaminas y minerales.
Segn el mdico, se recomienda un aumento medio de peso de 10-11 kilos durante la gestacin. Y recomienda desterrar falsos mitos, como que es necesario “comer por dos”. Lo correcto sera decir que la alimentacin es doblemente importante durante el periodo de gestacin, porque la dieta “debe adaptarse a las nuevas necesidades aportando todos los nutrientes en la cantidad adecuada, para cada etapa del embarazo”, explica.
“Queremos que comas bien”
Como explica Pablo Garca Sarabia, chef principal de TupTup: “En nuestra sociedad, cada vez existe una mayor preocupacin por el cuidado y la alimentacin de las embarazadas y sus futuros bebs. Por el contrario, muchas familias apenas tienen tiempo para disear un men equilibrado, cocinar o ir a la compra. Por eso, siguiendo nuestro lema “Queremos que comas ben”, nos hemos decidido a dar el paso y lanzar esta seleccin de platos especialmente indicados para el embarazo. Porque tambin nos preocupamos por las madres, para que disfruten de su tiempo y lo dediquen a prepararse para lo que vendr”.
Para ello, desde hoy en la web www.tuptup.es ya pueden pedirse online estos platos desde cualquier lugar de Espaa con un 20% de descuento, que cumple con todas las necesidades nutricionales necesarias para la mam y el beb.
TupTup ofrece una cuidada seleccin de platos elaborados de forma artesanal, con productos frescos de primera calidad y envasados al vaco en tuppers reciclables para conservar todo su sabor y propiedades. La oferta de TupTup incluye alternativas para todo tipo de clientes, platos de cuchara, comida internacional, platos tradicionales, postres y opciones veganas, con una detallada tabla nutricional y listado de alrgenos. Cada semana, varan los platos disponibles para que los usuarios puedan disfrutar de mens variados y adaptados a sus gustos y necesidades. El servicio se realiza a cualquier lugar de Espaa, tanto a domicilios como a oficinas o centros de trabajo, y el envo es refrigerado para garantizar la mxima calidad de entrega.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital