SEAT ofrece 3.500 cursos a sus empleados para estudiar voluntariamente este verano
SEAT mantiene un fuerte compromiso con la formación y el empleo, y ofrece a sus trabajadores la posibilidad de aprovechar el descanso estival y el tiempo libre para continuar aprendiendo aquello que más les apetezca. A través de la plataforma Always Learning|Lo Quiero, la compañía ofrece más de 3.500 cursos de temáticas tan diferentes como mind mapping, trucos y consejos para Excel, o idiomas.
Durante su primer año de funcionamiento, más de 6.000 personas, alrededor del 40% de la plantilla, se han dado de alta para aprender de forma voluntaria y en el tiempo libre cualquiera de los cursos disponibles, únicamente en función de sus intereses. Solo durante los algo más de 3 meses que duró el estado de alarma por la pandemia, 800 personas se inscribieron a la plataforma. En este periodo se completaron 4.000 formaciones, de las casi 10.500 que se han seguido desde el lanzamiento de Always Learning|Lo quiero.
Desde hace años SEAT está impulsando un ambicioso programa de formación para toda la compañía, destinado a impulsar el crecimiento profesional de sus más de 15.000 trabajadores y prepararlos para los retos de futuro que afronta la industria del automóvil. En 2019, SEAT invirtió 23 millones de euros en formación, o una media de más de 1.500€ por trabajador, e impartió más de 350.000 horas lectivas a sus trabajadores.
La compañía estructura sus programas de formación bajo el paraguas “Always Learning”, que además de las formaciones voluntarias, incluye dos bloques más: uno enfocado en las necesidades formativas para el puesto de trabajo actual, y otro centrado en las aptitudes que la compañía prevé que serán necesarias en un futuro, especialmente las relacionadas con la tecnología y la digitalización. Con estos programas, SEAT reafirma su compromiso con el empleo y con la formación como vía para ofrecer posibilidades de desarrollo profesional a todos sus empleados.
Además, SEAT apuesta desde hace más de 60 años por el empleo juvenil a través de la Escuela de Aprendices, un centro que ofrece formación profesional dual, con programas de ciclo superior que tienen una duración de tres años. Asimismo, para reforzar su compromiso con las generaciones del futuro, y con inspirarlas, empoderarlas y ofrecerles herramientas para su desarrollo, SEATse unió recientemente a David Calle, el profesor español más famoso de internet. Calle es embajador de Educación y Youth Empowerment de SEAT, y ambos tienen como objetivo común impulsar un cambio educativo, para dar respuesta a los grandes retos que las nuevas generaciones encontrarán en el entorno laboral y capacitarlas para el futuro.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
All copyrights for this article are reserved to Portada