Más de 1.300 desempleados se forman en Almería en 87 cursos de FP para el Empleo de la Junta
Un total de 1.305 personas desempleadas se han formado entre 2018 y 2019 en 87 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) desarrollados en la provincia de Almería, y subvencionados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con 4.092.178 euros. Los cursos los han impartido 32 entidades colaboradoras de la capital y de la provincia.
Prácticamente la totalidad de los cursos se corresponden con certificados de profesionalidad, lo que ha posibilitado la obtención de competencias profesionales en distintos sectores, como el sanitario y en servicios sociales, sobre todo dirigido a la atención a personas dependientes tanto en instituciones sociales como en el domicilio, según ha indicado la Junta.
También se han realizado certificados de profesionalidad relacionados con el sector de la hostelería y la restauración, en el comercio y actividades de ventas, en administración y oficinas, formación en nuevas tecnologías, vigilantes de seguridad y en el sector de belleza y cuidados personales. Además, se han programado cursos de idiomas.
El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha destacado la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad, «sobre todo en las personas que están en situación de especial vulnerabilidad» y ha señalado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está ultimando un Plan Director orientado a mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo, que incluirá un nuevo sistema de …
Ortiz también ha apuntado que el sistema de formación «necesita una profunda reforma que mejore las perspectivas de que los trabajadores y trabajadoras consigan un empleo estable y de calidad, y que además aporte ventajas competitivas a las empresas y la economía».
Entre las nuevas medidas se incluyen la identificación de las ocupaciones más demandadas, los sectores estratégicos y necesidades de formación de cada zona para anticiparse a las necesidades del tejido productivo; la potenciación de los certificados de profesionalidad y la Formación Profesional Dual y el aprovechamiento de todas las ventajas que aporten las TIC y otras innovaciones pedagógicas.
Todo ello se hace en el marco de una reformulación y modernización del Servicio Andaluz de Empleo basada en una mayor eficacia, profesionalización, personalización de los servicios y en herramientas de perfilado estadístico para mejorar la orientación y casación de oferta y demanda.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
All copyrights for this article are reserved to Portada