Por motivo del Giving Tuesday (movimiento surgido en EE.UU. con la intención de incentivar las donaciones para causas benéficas), Boeing ha anunciado un paquete de donativos en 2019 que supera los 48 millones de dólares. Las ayudas apoyarán a 404 organizaciones sin ánimo de lucro de 50 países, y financiarán programas a partir de 2020. Esta última aportación sitúa a Boeing camino de superar los 230 millones de dólares en donaciones corporativas en 2019. La suma incluye donaciones benéficas, aportaciones de la compañía, donaciones de empleados y la aportación por parte de la compañía que iguala las donaciones de los empleados.
Las donaciones benéficas de Boeing crecen gracias a la solidaridad de los empleados. En 2019, los empleados de Boeing donarán casi 40 millones de dólares a causas benéficas, lo que eleva la aportación de la plantilla a más de 350 millones de dólares en los últimos diez años.
«Los empleados de Boeing son el vivo ejemplo de nuestro compromiso de apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos», declaró Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. «Con su estrecha colaboración, nuestros equipos y los socios de la comunidad trabajan para inspirar a la próxima generación de innovadores del sector aeroespacial, para apoyar a nuestros veteranos y para fomentar un cambio duradero en las comunidades en las que vivimos».
El paquete de donaciones benéficas incluye 8 millones de dólares para educación y formación profesional en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con el objetivo de crear una robusta cantera de futuros pilotos de aviación civil y técnicos de mantenimiento. Boeing prevé una demanda de 804.000 pilotos de aviación comercial y 769.000 técnicos de mantenimiento adicionales para pilotar y mantener la flota mundial durante los próximos 20 años.
Boeing también ha destinado 800.000 dólares para crear la primera Newton Flight Academy en Turquía en 2020. Esta financiación se suma a los 5 millones de dólares invertidos anteriormente y al exitoso lanzamiento de Newton Europe en España y Polonia en 2019. La Newton Flight Academy enseña habilidades STEM a estudiantes de secundaria mediante la aplicación práctica de las matemáticas y la física involucradas en el vuelo. Las donaciones ayudarán a financiar un aula experimental permanente que incluirá tres simuladores completos de vuelo de Boeing.
En España, Boeing desarrolla programas educativos y comunitarios trabajando con organizaciones no gubernamentales locales. Actualmente, Boeing financia tres proyectos de RSC en España centrados en la educación: “Volando Juntos”, en cooperación con la ONG Cooperación Internacional, que tiene como objetivo promover la inclusión social de niños de 6 a 11 años en riesgo de exclusión social en Madrid; un proyecto educativo STEM con el Museo de aviación de la Fundación Infante de Orleans; y un proyecto destinado a mejorar la educación y las habilidades de los huérfanos del personal militar del ejército español, brindándoles becas para cursar estudios superiores, desarrollado en cooperación con PAHUET, la Asociación de Huérfanos del Ejército.
«En Boeing nos implicamos en ayudar a triunfar a los estudiantes. Queremos transmitir a los estudiantes que su futuro les pertenece, que no hay límites», comentó Cheri Carter, Vicepresidenta de Boeing Global Engagement. «Creemos que nuestro éxito como innovadores depende de que nos unamos todos para inspirar a la próxima generación a participar en nuestros avances en el sector. Por eso, más del 50 por ciento de nuestra aportación a obras benéficas se asigna a financiar programas educativos de alto impacto en EE.UU. y a nivel internacional».
El paquete también incluye una aportación ya anunciada de 10 millones de dólares para programas de recuperación y rehabilitación de veteranos y servicios de transición en la vida laboral.
Basadas en el diálogo con los empleados a nivel local y regional, las donaciones de Boeing están enfocadas a fomentar el acceso a la formación a nivel mundial en materias STEM, en comunidades con poca representación y pocos recursos y, a mejorar la formación en el sector técnico, así como a apoyar a los veteranos y a sus familias. A nivel local, las inversiones de Boeing abordan problemas específicos que son críticos para las comunidades en las que opera la compañía.
Puede encontrar la lista completa de ONGs subvencionadas si hace clic aquí
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
All copyrights for this article are reserved to Portada