Los ganadores del reto de EY visitan el Centro de Big Data e Inteligencia Artificial

Los ganadores del reto de EY visitan el Centro de Big Data e Inteligencia Artificial

Los alumnos ganadores del reto de Erns & Young (EY) de la Innovation Week celebrada el pasado mes de noviembre, tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Big Data e Inteligencia Artificial de la consultora a nivel mundial y de participar en un taller de innovación impartido por Mario Carabaño, director de innovación, y Jaime del Barrio, Senior Advisor de Healthcare & Life Sciences.

Los alumnos del equipo vencedor del reto: Javier Gimeno y Manuel Suárez, estudiantes de tercer curso de ADE+Derecho; Sara Garaboa d’Anglade, estudiante de cuarto curso de biotecnología; Maher El Ouahabi Khirat, graduado en ingeniería aeronáutica por la Universidad Politécnica; y Macarena Castro Agustí, graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, fueron acompañados por el delegado de la Rectora para la Transformación Digital, Ricardo Palomo y María Losana, del área de Universidades.

La idea ganadora que estos alumnos presentaron en la Innovation Week consistia en un Medical Device llamado P-Helper (Panic Helper) pensado para las personas con ataques de ansiedad recurrentes. El Medical Device iría pegado al pecho o espalda de forma que pueda registrar una serie de parámetros en el cuerpo de la persona y en caso de que se produjera un ataque de pánico, el P-Helper sería capaz de recibir estos datos y enviarlos a través de bluetooth a una app en el móvil. La app analizaría los datos y valoraría el riesgo del paciente de padecer un ataque de pánico.

Además, esta app podría estar sincronizada con Google maps de forma que si la app indica una alerta, P-Helper sea capaz de indicar cuál es el centro médico más cercano.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment