PageGroup con la inserción laboral de víctimas del terrorismo

PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado, ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior de España para facilitar la contratación laboral de víctimas del terrorismo. Ambas instituciones comparten la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre un asunto tan grave como el terrorismo, así como favorecer la integración laboral de sus víctimas, y por ello han manifestado su compromiso por medio de este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogables.

Mediante este acuerdo, el Ministerio del Interior se compromete a facilitar a PageGroup las tareas de selección de candidatos que considere idóneos para los puestos de trabajo ofrecidos por la consultora; de asesoramiento en relación a la formación específica del colectivo; de seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo, y de la difusión del convenio.

Por su parte, PageGroup dará a conocer al Ministerio del Interior la descripción de perfiles profesionales correspondientes a todos los puestos de trabajo ofrecidos y las condiciones de contratación. Asimismo, prestará asesoramiento en todo lo relativo a las contrataciones, hará seguimiento de las inserciones laborales con el envío de información periódica semestral, y difundirá internamente y externamente, a través de sus propios medios, la firma del convenio, con el fin de potenciar y coordinar las contrataciones. PageGroup se compromete a celebrar un mínimo de cinco contratos indefinidos o temporales a personas que tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha creado una Comisión de Seguimiento, integrada por cuatro miembros – dos del Ministerio del Interior y dos de PageGroup – que se ocuparán del desarrollo y seguimiento del mismo.

“En PageGroup somos conscientes de la necesaria implicación en la inserción laboral de las víctimas del terrorismo, por lo que representa un honor para nosotros poder ofrecer nuestra máxima colaboración con el Ministerio del Interior. Queremos contribuir, con los medios que tenemos a nuestro alcance, a favorecer la inserción laboral de este colectivo”, declara Jaime Asnai Gonzalez, Director General de PageGroup España.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 47 del Reglamento de la Ley 29/2011, de Reconocimiento y Protección Integran a las Víctimas del Terrorismo, aprobado por el Real Decreto 671/2013, el Ministerio del Interior tiene el compromiso de promover la suscripción de convenios con empresas para fomentar este tipo de contrataciones. En esta línea, el Ministerio ya puso en marcha en 2011 el proyecto LABORA, que presta una atención individualizada y ofrece una red de recursos laborales y formativos, así como de intermediación laboral, a las víctimas del terrorismo.

Son consideradas víctimas de terrorismo -de acuerdo con el artículo 4 de la ley 29/2011, de 22 de septiembre- las personas fallecidas o que hayan sufrido daños físicos y/o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista. El convenio entre PageGroup y el Ministerio del Interior es de aplicación también a los familiares de los fallecidos y los heridos que hayan sufrido lesiones en sus distintos grados, hasta el segundo grado de consanguinidad.

Esta acción entra dentro del plan estratégico de la compañía y sus acciones de RSC con el objetivo de ayudar a la inclusión laboral de colectivos como este. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment