Youth Business Spain: proyectos de emprendimiento innovadores y disruptivos

A lo largo de la semana del 10 al 14 de diciembre, Santa Cruz de Tenerife se convierte, una vez más, en un espacio abierto a proyectos de emprendimiento innovadores y disruptivos, gracias al programa Mentor Day, que en esta ocasión presenta los mejores negocios impulsados por la mayor red del mundo de mentorización, Youth Business Spain. 

Esta semana de aceleración, de carácter gratuito, cuenta con el apoyo de la SPET-Turismo de Tenerife, a través de WhyTenerife, que colabora y apoya a los emprendedores que participan en el programa, llegados de diversas comunidades autónomas.

 Los proyectos que han sido seleccionados en la cuarenta edición de Mentor Day son: Pinexports, de A Coruña, que conecta empresas occidentales con fábricas en Asia, ocupándose desde la compra hasta la distribución al cliente, pasando por la importación y logística internacional. También de A Coruña es el negocio Costa CX, empresa de transformación de la experiencia del cliente, para favorecer un mayor impacto en sus negocios. 

El Carro del Arte, que viene de Ciudad Real, y trabaja en actividades turísticas relacionadas con el arte; Baggel, Zaragoza, es una empresa que se dedica a la fabricación de mochilas para niños con diseños que garantizan mayor espacio y personalización; Goimpa Gourmet, de Badajoz, venta online de productos extremeños y del turismo. 

Hotelshare, Gran Canaria, plataforma social y tecnológica que pone en contacto a viajeros afines para compartir habitación de hotel. Y de Tenerife, se contará con las empresas brAIMS, plataforma digital dedicada a conectar profesionales y obtener recursos económicos para proyectos de arquitectura, educación, bienestar, arte, cultura y tecnología; In Zúa, agencia creativa, comunicación visual y estrategia digital; y Frelance Graphic Designer, escuela de formación en moda y diseño, entre otros. 

Para trabajar con estos emprendedores, Mentor Day ha seleccionado un total de 70 expertos, de los más de 360 empresarios voluntarios que colaboran con la asociación, y que se reunirán de forma personalizada con cada participante, según las necesidades reales de este colectivo. 

El programa se llevará a cabo en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios, ubicado la capital tinerfeña. 

Mentor Day, socio local de la red YBS, es la primera aceleradora de España en empresas graduadas, según el informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) de 2018, y realiza cada mes una semana de aceleración gratuita para emprendedores de todo el mundo. 

Los miembros de Youth Business International, que operan en 52 países de los seis continentes, ayudaron en 2017 a iniciar o fortalecer 31.786 empresas lideradas por jóvenes. 78.159 jóvenes recibieron capacitación en habilidades empresariales, 12.804 recibieron apoyo financiero y 6.407 fueron asignados a mentores. 

En esta ocasión, participarán en la semana de aceleración el presidente de YBS, Luis García Deber; la directora de esta red, Sara Simón; Carlos Massot, coordinador en mentorización y cuatro técnicos locales de Andalucía, Galicia, Cataluña y Extremadura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment