CC.OO. convoca huelga en Renfe en la operación salida y retorno de la Navidad

POR RRHH Digital,


12:31 | 11 de Diciembre del 2018


CC.OO. convoca huelga en Renfe en la operación salida y retorno de la Navidad

CCOO convoca huelga en Renfe y Adif para los próximos días 21 de diciembre y 7 de enero, días que coinciden con la operación salida y la operación retorno de las vacaciones de Navidad, según explica el sindicato. El motivo: «la continua disminución de las plantillas» de ambas compañías y «la ausencia de creación neta de empleo», según indica el sindicato en un comunicado. 

Estos paros se suman al que los representantes de los interventores de trenes han convocado para este jueves 14 de diciembre. Además, los controladores ferroviarios –representados por el Sindicato de Circulación– también realizarán paros parciales los días 13, 21 y 28 de diciembre, coincidiendo con la primera jornada de huelga de la plantilla de Renfe y Adif. 

El motivo de la huelga convocada por CCOO es la fata de generación de empleo neto en las compañías ferroviarias públicas. Se trata de una reivindicación similar a la del Sindicato de Circulación, que también reclama más personal para este colectivo dependiente de Adif. 

El sindicato exige a Renfe y Adif la puesta en marcha de un plan plurianual de recursos humanos «que permita renovar y rejuvenecer sus plantillas, así como su reequilibrio de género», dado que, según sus datos, las mujeres apenas representan un 13% del personal de estas compañías. 

CCOO denuncia que la falta de personal ha generado consecuencias negativas en la prestación del servicio de ferrocarril que no pueden calificar como «eficaz y seguro». Los representantes de los empleados de la empresa pública ferroviaria defienden una oferta de empleo público «que permita crear puestos de trabajo con mejores condiciones, lo que haría posible el cumplimiento de los acuerdos para la internalización de cargas de trabajo», sostienen fuentes del sindicato. 

La movilización en Renfe y Adif servirá para «recuperar el empleo perdido, mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados», indica Manuel Nicolás Taguas, portavoz del sector ferroviario de CCOO.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast