“Branding employer”, clave empresarial para la atracción del talento profesional

POR RRHH Digital,


01:15 | 13 de Diciembre del 2018


Lucia Barrachina, experta en gestión de equipos y talento profesional, asesora a empresas valencianas en el diseño de la estrategia empresarial para conseguir una marca empleador o branding employer, esta tiene que ser definida y coherente con la estrategia de recursos humanos e ir dirigida a la atracción del talento profesional.

Según Barrachina, en épocas en las que el talento profesional escasea, las empresas hacen verdaderos esfuerzos para tener la mejor imagen frente a los mejores candidatos. Son conscientes de que tienen que trasmitir una imagen de buen empleador y conseguir atraer las miradas de profesionales altamente capacitados y demandados por las empresas del sector. “No se trata solo de crear propuestas atractivas en el puesto de trabajo sino de ofrecer una apuesta profesional que suponga un proyecto apasionante para el candadito posibilitando el desarrollo de su carrera profesional” añade Lucia Barrachina.

Desde su experiencia hace hincapié en que si no se plantea una política de recursos humanos enfocada al desarrollo del talento no evitaremos las posibles fugas de los empleados que son fichados por empresas de la competencia, perdiendo todo lo conseguido y echando a perder el esfuerzo por conseguir al mejor candidato. Por otro lado, “es importante no olvidar que trabajar la imagen como buen empleador no tiene que ser exclusivamente de puertas para afuera sino también para los empleados que ya forman parte del equipo dentro de la empresa” aclara Barrachina.

Según Lucia Barrachina son varios los aspectos o preguntas que una empresa debe realizarse para desarrollar una estrategia de branding employer. La definición de la estrategia, cómo se presenta la empresa ante los candidatos, los canales de comunicación para lanzar el mensaje, conocer la reputación de la empresa, definir el mensaje, a quien va dirigido y cómo se va a transmitir son aspectos fundamentales para ganar puntos como buen empleador y empezar a atraer el talento profesional.

La estrategia de “marca empleador” debe estar alineada con los objetivos de la organización y además “es un apoyo para que una vez atraído el talento, la empresa pueda conseguir que los empleados estén orgullosos de trabajar en tu empresa para lograr un nivel de compromiso y permanencia más alto” finaliza Barrachina.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment