EULEN Sociosanitarios recibe el Sello EFQM 500+

EULEN Servicios Sociosanitarios ha actualizado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, máxima puntuación posible, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas, en reconocimiento a su gestión y liderazgo.

En el acto de entrega, que se celebró hoy en la sede de Madrid del Grupo EULEN, Natalia Roldán -Subdirectora General- y Alfredo Bohórquez -Director Técnico Comercial y de Calidad- ambos de EULEN Sociosanitarios, recibieron el Sello EFQM 500+ de manos de Alfredo Millán -Director de Servicios del Club de Excelencia en Gestión- y de Mariola Martín -Directora de Zona Centro de Bureau Veritas-. 

EULEN Sociosanitarios lleva comprometida más de 10 años con la excelencia y está certificada,desde hace 4 años, con el sello de EFQM 500+. Tras la última evaluación externa, ha obtenido una puntuación de 600-649, convirtiéndose en una de las primeras 15 organizaciones de España con la mayor puntuación global en el modelo EFQM.

El informe, efectuado conjuntamente por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas, pone de manifiesto el gran liderazgo de EULEN Servicios Sociosanitarios en el desarrollo de proyectos educativos y sociales. Al mismo tiempo, destaca la gran implicación de todas las áreas y empleados de la organización en la mejora constante, mediante la permanente revisión de su actividad. Todo ello, con los objetivos de aumentar la eficiencia de sus servicios y la satisfacción de sus clientes, internos y externos, así como de sus grupos de interés. 

Para Alfredo Millán, Director de Servicios y responsable del Sello de Excelencia EFQM en Club Excelencia en Gestión, “es un orgullo haber acompañado, durante más de diez años, a EULEN Servicios Sociosanitarios en su camino hacia la excelencia. Hoy celebramos la renovación de su Sello 500+ gracias, entre otros motivos, a su decidida apuesta por la mejora continua, su modelo de liderazgo y un sólido enfoque hacia las personas comprendiendo que el talento es un elemento clave para conseguir resultados sostenidos”. 

“Hoy es un gran día para EULEN Servicios Sociosanitarios, una empresa que cuenta con un largo recorrido en el ámbito de la excelencia, al mismo tiempo que también ha desplegado grandes esfuerzos por desarrollarse en la calidad de su actividad y en otros ámbitos de su actividad, gracias a la certificación voluntaria. Unos méritos que convierten al Grupo EULEN en un referente de gestión”, argumentó durante su intervención Mariola Martín, Directora de Zona Centro de Bureau Veritas.  

Natalia Roldán, Subdirectora General de EULEN Servicios Sociosanitarios, destacó que «lo importante son las personas, son la base de una empresa y de la sociedad, aportando sus ideas, su trabajo y su talento. Agradecemos a todo el personal, directivo, técnico, gestores y de los servicios, por su importante trabajo a lo largo de estos 30 años. Hoy en este evento, reconocemos y valoramos la importancia de su trabajo diario, realizado con ilusión y  dedicación. Igualmente agradecemos a nuestros clientes y organizaciones aliadas, por su confianza, aportaciones y compromiso sectorial para construir una sociedad mejor».  

Clausura del 30 Aniversario

La entrega del sello se ha realizado en el acto de clausura del 30 aniversario de EULEN Sociosanitarios, que ha contado con la asistencia de más de 60 profesionales de la compañíña y de algunas personas usuarias y familiares.

En el evento, igualmente se han entregado los reconocimientos al concurso de los vídeos realizados por personas usuarias y profesionales de los servicios, siendo el ganadorVolver a empezar de los Pisos Tutelados San Francisco de Madrid y los vídeos finalistas, el CAMP Segorbe de Castellón, Centro Nuevo Reto de Osuna- Sevilla y Centro Social mayores de Melilla.

En una de la intervenciones del acto, Alfredo Bohórquez abordó los acontecimientos más relevantes de España de los últimos 30 años, dentro de los que se destacan aspectos históricos como los cinco Presidentes de Gobierno de España, seis cambios en los Ministerios a nivel de Sanidad y Servicios Sociales, cuatro Leyes Orgánicas de Educación, el inicio del Pacto de Toledo de las Pensiones, las transferencias de Sanidad del INSALUD a las Comunidades Autónomas, el nacimiento del Sistema de Promoción de Autonomía y Atención a personas en situación de Dependencia, el inicio del Euro como moneda, el incremento de casi 8 millones de personas en la población Española y el incremento de 4 millones en el número de personas mayores de 65 años.

Igualmente se abordaron los principales hitos de EULEN Sociosanitarios en sus 30 años de experiencia, dentro de los que se destacan de forma adicional al sello EFQM, los 41 premios que han sido entregados a profesionales y organizaciones y personas de la sociedad, más de 20 eventos y jornadas realizadas, 23 organizaciones con las que se mantienen alianzas, más de 15 proyectos impulsados por un equipo de liderazgo de 240 personas y desde hace más de 10 años resultados de satisfacción de personas usuarias y familiares superiores al 95% y de satisfacción de profesionales del 85%.

Dentro delos eventos y acciones programados y realizados en la celebración del 30 aniversario en 2018, se destacaron más de 15 publicaciones en medios sectoriales, 8 publicaciones relacionadas con aspectos de Alzheimer, ética, cuidados, diversidad, responsabilidad social, liderazgo y calidad, 7 eventos realizados en las Gerencias de Zona, 5 premios entregados, 2 premios recibidos, 5 alianzas nuevas, 4 jornadas sectoriales en colaboración con el Foro LideA, CEAPAT, Asociación de la Prensa de Madrid y el Club de Excelencia en Gestión.

En la parte final del evento, expusieron su testimonio, personas usuarias y profesionales de los centros de día de Madrid, resaltando la importancia, de los servicios profesionales, especializados, basados en la ética y en la atención centrada en la persona. Se resaltó la importancia de todos los más de 6.000 profesionales de los sectores educativos, sanitarios y de servicios sociales, quienes realizan un papel fundamental en la sociedad, tanto por sus aportaciones educativas, como por sus actuaciones profesionales y de cuidados a más de 150.000 personas y familias.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Give a Comment