Invierno. Es hora de gestar ideas

Hoy es el día más corto del año y también podrás disfrutar de la noche más larga. Te invito a saludar con alegría al invierno, a las heladas, al recogimiento y a la Navidad como comienzo inaugural de una de las estaciones más interesantes y eficientes del año. 

En todas las culturas del mundo el Solsticio de invierno marca un punto de inflexión en el ciclo anual. En la vida urbana esto se traduce en meses donde hay que pasar más tiempo en casa, las temperaturas caen drásticamente generando cambios en el cuerpo, en las emociones, toca afrontar algún que otro virus y la motivación baja para muchos. 

¿Y si te dijera que el invierno puede ser una época placentera y productiva? La naturaleza nos regala su inspiración para enseñarnos la otra cara de los meses más fríos. 

Aunque parezca que la tierra perece, en realidad árboles, arbustos y más de un animal se ponen a dormir para gestar nueva vida en la primavera. El invierno es un momento ideal para recogerse, mejorar las pautas de sueño y dormir más para reparar nuestro organismo, además de descansar la mente para ponerla al servicio de las nuevas ideas. 

Tras las fiestas, Enero, Febrero y Marzo son meses de preparación. Aprovecha el encierro que el frío impone para reflexionar, hacer análisis de cómo va todo y plantear nuevas estrategias, organizar los pasos a dar en la siguiente fase de un proyecto o dar un giro profesional. 

Que el frío no te aisle del todo. No renuncies a hacer actividades al aire libre, los deportes de invierno son un verdadero placer y hasta un simple paseo por el campo puede darte ese momento de introspección, relax y lucidez que precisas para recuperar la motivación. 

Estar más recogido también supone una oportunidad para pasar más tiempo con las personas a las que amas, tu pareja, tus amigos, tu familia o en soledad si es eso lo que necesitas. ¿No es acaso una delicia perderse entre las mantas con algo calentito entre las manos y ver una buena película? Concéntrate en esos sencillos placeres, son la miel de la vida.

¿Y qué decir de los platos de cuchara? Las bajas temperaturas hacen que el cuerpo necesite más calorías. Es un momento fantástico para deleitarte con cocidos, recetas al horno y toda clase de manjares invernales que en verano son impensables. ¡No suena tan mal! 

El escenario ni es tan gris ni tan frío en esta estación. Dale una cálida bienvenida y sácale el mayor partido creando espacios íntimos que te ayuden a replantear objetivos, a mejorar y siempre disfrutando de sus pequeños grandes placeres. 

En esos días navideños que estarás más tiempo en casa, si tienes niños, te animamos a probar el programa para Familias que hemos desarrollado en The Holistic Concept App, contenidos pensados no solo para educar, sino para crear tiempo de calidad con los más pequeños de la casa. 

¡Os deseamos unas muy Felices y saludables Fiestas! 

http://theholisticconcept.es

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Give a Comment