Relación entre Marketing y Recursos Humanos

 La sociedad de consumo que habitamos se ha convertido en un verdadero campo de batalla para que las empresas puedan hacerse notar entre el público, para destacar entre la competencia y captar clientes fidelizándolos a la marca.

Esta feroz confrontación se juega en gran parte dentro del terreno de actuación del marketing. Son las empresas y las agencias las que suministran de armamento, estrategias, logística y todo tipo de ideas para que la victoria se vuelque del lado de su cliente.

Y es una guerra en la que los más formados y arriesgados son los que suelen ganar las batallas, los que tienen los conocimientos de lo que ya funciona, pero ofrecen un plus de creatividad y organización que consigue alcanzar el éxito con mayor rapidez y mantenerlo estable en el tiempo.

Solo los que ofrecen alternativas válidas y eficaces, como la empresa Pro-Air, son los que consiguen elevar la popularidad de las empresas, solo los que cubren aspectos que nadie había tenido en cuenta, como los resultados que se consiguen en el aumento de ventas en los espacios abiertos al público con el uso de los ambientadores profesionales y marketing olfativo destacan y se instalan en la mente de los clientes.

Si quieres conocer a fondo la eficacia de este tipo de marketing, visita la web a la que puedes acceder haciendo clic en el enlace reseñado en el párrafo anterior. En este sitio online aprenderás la importancia del análisis olfativo para un entorno de trabajo más productivo, el neuromarketing olfativo para transmitir las emociones que necesitamos y el screening olfativo, que es la selección de las esencias más adecuadas para dirigir y transmitir emociones.

Una técnica que sirve tanto para captar clientes, inducirles a la compra, para que se sientan seguros y confiados cuando van a recibir o contratar un servicio, como en la organización interna de las propias empresas para aumentar la productividad, para que los empleados se sientan más cómodos e incluso para crear la atmósfera más adecuada a la hora de elegir a los nuevos trabajadores. Elegir el ambiente adecuado para esta ocasión es igual de importante que la relación que existe entre Recursos Humanos y el Marketing.

Relación entre Recursos Humanos y el Marketing

El uso del marketing no se debe enfocar exclusivamente al cliente, este debe servir también para localizar y convencer a los nuevos talentos para que ellos mismos se sientan atraídos por trabajar con nuestra compañía.

Aunque en principio pudiera sorprendernos, el departamento de Recursos Humanos necesita del marketing para optimizar sus funciones. Para ello debería prestar atención a la citada búsqueda de los mejores talentos y empleados para las funciones de la empresa y una mayor atención a los perfiles de los usuarios de la red interesados en la empresa. Así mismo, ayudaría para conseguir alcanzar una cultura empresarial más honesta que colabore con la atracción del talento que se realizasen anuncios eficaces para la búsqueda de talento en las redes, y realizar trabajos con los influencers del sector para que la empresa consiga transmitir sus propuestas e intereses y llegar a ese público objetivo que queremos contratar.

El Marketing dentro de internet

Aunque cualquier innovación en el marketing para promocionar una empresa, marca, producto, servicio y como acabamos de comprobar, para cazar talentos y buenos empleados en el entorno físico nos es válida y puede resultar muy beneficiosa para la organización que la ejecute, en estos momentos, donde se libra la madre de todas las batallas en este sentido y donde las agencias aplican todo su ingenio para destacar con innovación y creatividad es, sin lugar a dudas, dentro de internet.

En internet no se concibe una estrategia de marketing eficaz si no se cuenta con una web como base, el sitio sobre el que actuar para dirigir visitas de usuarios y que se realicen las ventas necesarias. Para lograrlo, es fundamental un diseño web profesional, que capte la atención y consiga visitas de los usuarios habituales de internet que estén interesados en lo que se ofrece. Por otro lado, el diseño de páginas web tiene que tener en cuenta la navegabilidad, que debe ser intuitiva, facilitando la localización de aquello que la visita o cliente necesita.

El diseño web es, en definitiva, un elemento imprescindible en los negocios online. Al ser la página web la carta de presentación de la marca, esta debe proyectar una imagen que exprese lo que la empresa quiere transmitir; profesionalidad, confianza, seguridad, utilidad…

En relación con los Recursos Humanos, el diseño web, así como el marketing online que las agencias de diseño pueden realizar, debe tener en cuenta la creación de engagement interno, colocar al empleado como centro y ofrecerle un feedback constante con la empresa, que no moleste y aporte valor. Así mismo, se deberá colocar el puesto de trabajo como producto que apetezca consumir, crear estrategias que hagan atractiva a la compañía, segmentar el target para dirigir la campaña donde interese, medir el KPI para saber si las estrategias están siendo efectivas, y actualizar continuamente las tendencias en la captación de material humano ofreciendo experiencias más atractivas a los futuros empleados.

El mejor CMS para el diseño web

Como acabamos de comentar, el diseño es parte imprescindible para la eficacia de una página web dentro del ámbito de internet, y para conseguir llamar la atención de los usuarios de la red y convertirlos en clientes, necesitamos la actuación de un profesional en el diseño web.

Pero una vez terminada su labor, y cuando tengamos nuestra página lista y funcionando en el mundo digital, deberíamos ser capaces por nosotros mismos de controlar y manejar el sitio web, para no depender de terceros y aplicar sobre él todas las ideas que tenemos.

Por esto, lo mejor que podemos hacer es contratar un diseñador web wordpress, pues con un especialista en WordPress trabajando en nuestra web podremos ir aprendiendo todos los secretos que tiene este gestor de contenidos, aprenderemos rápidamente y de la mano de un desarrollador WordPress profesional y seremos capaces de manejar con posterioridad este sistema de gestión online, pues si por algo destaca WordPress es por su sencillez en el manejo para su mantenimiento.

Pero no es esta la única ventaja de tener WordPress como CMS. Al ser un sistema de código abierto, sus miles de programadores existentes alrededor del mundo están constantemente aplicando mejoras que llegan al usuario casi instantáneamente. Así mismo, es muy fácil personalizarlo y crear diseños atractivos, cambiándolos cuando nos apetezca rápidamente, y no hace falta saber programación, es muy sencillo de manejar, actualizar y mejorar, con el mejor sistema incorporado para hacer blogs del mundo, permite un diseño 100 % responsive, es decir, adaptado a todo tipo de dispositivos, como smartphones y tablets, y está especialmente orientado para el posicionamiento en buscadores.

El posicionamiento en buscadores

Parte fundamental del marketing online es conseguir un buen posicionamiento en los principales buscadores, como son Google, Yahoo! O Bing, entre otros, y es que estar en los puestos principales de estos listados que se ofrecen a los usuarios de internet cuando estos hacen una búsqueda natural y relacionada con el producto o servicio en cuestión que ofrece nuestra empresa, significará llevarnos la mayoría de los clics y, por tanto, de las visitas, aumentando considerablemente el tráfico hacia la web, que es lo que todo marketing digital busca con especial ahínco.

Para lograr colocar a nuestra empresa en los primeros puestos de estos listados (los que más clics se llevan), debemos cumplir con una buena estrategia de posicionamiento seo y / o posicionamiento sem, algo que consigue a la perfección la agencia de marketing online barcelona Xpertix, a la que puedes acceder para informarte de sus actividades en el enlace que acabamos de reseñar.

El Seo y el Sem son dos tipos de técnicas diferentes para conseguir un adecuado posicionamiento en los buscadores con el fin de que la empresa sea localizada rápidamente por los usuarios. El SEO (Search Engine Optimization) no es otra cosa que la optimización que realiza una agencia como la mencionada para que la empresa aparezca en los motores de búsqueda, sobre todo en Google, el más utilizado a nivel mundial, un posicionamiento que se consigue de forma natural, orgánica y sin costes, utilizando las palabras claves que consideramos más relevante para nuestro negocio.

Por el contrario, el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la optimización que hace una página con sus anuncios en los buscadores, es decir, es un método de pago, artificial y temporal para ocupar estas primeras posiciones en los resultados de los buscadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Give a Comment