España es el quinto país europeo con menos absentismo laboral

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) presentó este martes un informe en el que destaca que España es el quinto país europeo con menos absentismo laboral.

Para el sindicato, «la patronal intenta transmitir a la opinión pública la idea de que el absentismo representa un problema importante para la economía de nuestro país, que es un grave problema para la competitividad empresarial o que supone un alto coste para la sociedad».

Sin embargo, CCOO considera que «la realidad es otra bien distinta, puesto que, según Eurofound, España es el quinto país de la de la Unión Europea con menos absentismo por enfermedad».

Además, denuncia que el 38% de los trabajadores españoles considera que su salud se ve afectada negativamente por su trabajo, el tercer mayor porcentaje de Europa después de Letonia y Eslovenia, por lo que la central sindical apunta que «los trabajadores españoles fuerzan su asistencia al puesto de trabajo por la presión que sienten ante la inestabilidad del empleo».

Asimismo, FSC-CCOO indicó que el absentismo real «es un problema residual» y que supone una pérdida media de 16,8 minutos mensuales por personas, «mientras que las horas extras no pagadas representan 45 minutos al mes, de lo que se puede concluir que en realidad la empresa debe a cada trabajador y a cada trabajadora 28 minutos al mes de media».

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Give a Comment