Diciembre es buen mes para buscar empleo

El propósito de iniciar el año con un empleo no debe prolongarse hasta enero o meses después, ya que diciembre puede ser el mejor para encontrar accesibles ofertas de trabajo, señaló OCCMundial.

En un comunicado, la bolsa de trabajo en línea compartió algunos ideas que hacen del último mes del año el idóneo para iniciar una nueva travesía laboral.

Señala que diciembre es un mes clave para las compañías, pues evalúan objetivos alcanzados y fijan metas nuevas, por tal motivo suelen buscar nuevo personal que se acople a los lineamientos del próximo año.

Por otro lado, el mes de las posadas es cuando menos competencia laboral persiste, pues ingresan menos candidatos por una vacante, dado que la mayoría de las personas se concentra en las fiestas de temporada.

Asimismo, también es más probable conseguir un empleo en época navideña, pues los reclutadores tienen menos trabajo en comparación con los meses restantes, y de esta forma prestarán mayor atención a los documentos de las personas que se presenten en este mes.

Otra vía de conseguir un puesto laboral es mediante los empleos de temporada, ya que muchas empresas dan descanso o rotaciones a sus empleados, pero éstas no pueden dejar de operar, así que existen vacantes para cubrir sus cargos y, según el progreso, se puede abrir un espacio para un empleado más.

Como última opción, pero no menos importante, una buena forma de obtener un empleo es participar en las actividades de voluntariado de las empresas, como realizar colectas, reforestación o regalar juguetes a los niños, pues este tipo de acciones tienen una gran apreciación a nivel profesional, añadió la firma.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Give a Comment