©RRHHDigital.com

©RRHHDigital.com

La cadena de bocadillerías Subway® clasificada en 2018 como la franquicia de servicio rápido número 1 (QSR) en todo el mundo por recuento total de restaurantes lo tiene claro. El soporte, la formación y el apoyo continuado han sido clave en el éxito de su modelo de negocio, y la causante de que la compañía cuente ya con alrededor de 44.000 establecimientos a nivel mundial, gestionados por más de 21.000 franquiciados.

Tras más de 50 años de experiencia, la compañía ha reunido uno de los mayores know-how del mundo de la restauración, y esto es precisamente una de las claves de su éxito.

Subway cuenta con la figura del Agente de Desarrollo de Negocio, un profesional ligado a un área geográfica que es el encargado de apoyar a los franquiciados de su región en todos los aspectos relacionados con el negocio.

Su objetivo es acompañar al franquiciado en toda su trayectoria empresarial junto a la marca, desde el mismo momento en que este muestra interés por el modelo de negocio y a lo largo de toda la vigencia del contrato. Su misión es ofrecer el franquiciado aquello que necesite en cada momento para desarrollar su actividad con las mayores posibilidades de éxito.

Las funciones de estos Agentes de Desarrollo de Negocio son prestar ayudar al franquiciado en todo lo relativo al perfecto funcionamiento del negocio: desde la selección y negociación de los mejores locales para la actividad; analizar con el franquiciado las condiciones económicas de la franquicia; o formar en la operativa del negocio tanto al franquiciado como a su plantilla. El Agente de Desarrollo de Negocio de Subway trabaja también con el franquiciado y el equipo de marketing en la estrategia a seguir en este terreno; y en todos los aspectos relacionados con los proveedores.

El Agente de Desarrollo de Negocio es clave en el desarrollo de la compañía porque brinda un apoyo continuado a los franquiciados en su operativa diaria en la gestión de su restaurante. Y, junto al EIPC (European Independent Purchasing Company), que es la cooperativa de franquiciados que gestiona las compras, colaboran en todas las cuestiones relacionadas con la logística del negocio.

Todas las habilidades de los franquiciados de Subway se enseñan en un programa de capacitación intensivo de dos semanas de duración. Además, la compañía cuenta con la Universidad Subway, un centro de formación online destinado a que los integrantes de la red puedan adquirir y refrescar todos los conocimientos necesarios para operar con total seguridad y eficacia desde el primer momento.

En España, Subway cuenta con cinco Agentes de Desarrollo de Negocio y está abierto a la incorporación de nuevos profesionales interesados en desarrollar esta actividad.

Un soporte global que ha demostrado ser sinónimo de éxito

En Europa Subway cuenta con 6 oficinas regionales y más de 90 Agentes de Desarrollo de Negocio con sus respectivos equipos, cuya principal función es ofrecer todo tipo de ayuda que el franquiciado. Este asesoramiento está además 100% dirigido a incrementar permanentemente la rentabilidad de su negocio y a simplificar su operativa.

Gracias a esta estructura, y a su esfuerzo por apoyar y guiar a sus franquiciados, Subway se ha consolidado como una compañía única y una de las marcas más reconocidas del mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment