Ha aumentado un 30% la demanda de servicios de coaching en empresas

Cada vez más empresas desarrollan programas de coaching para sus empleados, ya sea con el objetivo de fortalecer el equipo en los resultados de una operación o como parte de la cultura empresarial. En España esta cifra se ha traducido en un aumento del 30% en los servicios de coaching en las empresas, según datos de la International Coaching Federation, el ente a nivel internacional que regula las prácticas del coaching.

De hecho, el coaching profesional aumenta un 70% la productividad de las empresas, según datos de la International Coaching Federation. Es decir, que por cada euro invertido en programas de coaching ejecutivo o entrenamiento de recursos humanos y equipos de trabajo, las empresas pueden recuperar hasta 700: “Son datos extraordinariamente positivos, y demuestran la eficacia de la implementación de estas estrategias para crear empresas más productivas, eficientes y saludables”, afirman desde Deusto Salud, centro de formación especializado en salud y bienestar a distancia que ofrece un curso específico en coaching.

Con este aumento de servicios de coaching, España se sitúa en la delantera en lo que se refiere al número de actividades de coaching profesional a nivel mundial, lo que también se traduce en un aumento de la demanda de profesionales en este campo.

Una formación en ascenso

Este creciente interés del coaching por parte de las empresas se está traduciendo también en un considerable aumento de personas que se interesan  por la formación al respecto. Según datos de Deusto Salud, desde que se puso en marcha el Curso Superior de Coaching Personal, se han matriculado cerca de 400 alumnos. Este curso está acreditado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) con 8 créditos ECTS.

Un dato revelador es que la mayor parte de nuevos profesionales del coaching son mujeres, en contra de la creencia popular: Las mujeres representan el 67% de los coaches profesionales en el mundo, según el estudio ICF Global Coaching Studio de 2016.

El curso está orientado a aquellos que quieran adentrarse en el ámbito del análisis transaccional, la autoconciencia, el autoconocimiento y la autogestión y aprende a planificar y realizar un proyecto de vida que integre todas las dimensiones de la persona

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment