5 Formas infalibles para controlar el estrés y el agobio
POR RRHH Digital,
04:52 | 05 de Enero del 2019
©RRHHDigital.com
Estamos expuestos a una gran cantidad de trabajo y de prisas todos los días. Es por eso que es normal tener nuestros momentos de agobio y estrés cuando tenemos que hacer algo a última hora o nos dan una mala noticia que no sabemos cómo encajar.
Pero hay que intentar que estos malos episodios no nos afecten demasiado y se queden en algo temporal. Te vamos a dar algunos consejos para que no te dejes llevar por el agobio y estés más calmado ante ciertas situaciones.
- Respira profundamente. Para mantener la calma es importante respirar.Cuando te vengan todas las malas noticias de manera inesperada y te entre el agobio, trata de respirar durante al menos un minuto y tener la cabeza totalmente vacía. En momentos de estrés podemos hacer o decir cosas de las que luego seguramente terminemos arrepintiéndonos. Trata de tranquilizarte y dejar tu mente en blanco mientras respiras lentamente.
- Ordena tu mente. Muchas veces el agobio viene porque tenemos demasiados pensamientos en la cabeza. Trata de ordenarlos, buscar una solución para cada problema o incluso, puedes escribir todo esto en una libreta para así visualizar mejor qué tienes que hacer.
- Haz lo que te guste. Una buena manera de superar esos malos momentos es sacando un poco de tiempo para ti. ¿Qué es lo que más feliz te hace? Pues intenta sacar unos momentos para hacerlo y verás que pronto los problemas se ven de otra forma y eres capaz de encontrar una solución a todo.
- Desahógate. A veces tan solo necesitamos que alguien nos escuche y nos dé una opinión coherente sobre lo que estamos pensando. No dudes en pedir ayuda a tus amigos o familiares más cercanos y plasmarles todo lo que te pasa por la mente. Es como una terapia gratuita.
- Mantén una actitud positiva. Pese a que estés pasando por unos malos momentos, trata de pensar que todo puede ir a mejor y cambiar. Esta actitud positiva te ayudará a tener mejor resolución de los problemas y encarar mejor el estrés. De nada te sirve estar de mal humor si la situación ya es mala de por sí, ya que empeora todo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO
All copyrights for this article are reserved to Portada