En estos primeros días del año son muchas las compañías que exponen cuáles serán según su criterio las principales tendencias sobre cómo evolucionará el puesto de trabajo y la gestión del talento en 2019. BMC Software, compañía mundial en soluciones de TI para la empresa digital, expone la importancia de mantaner una cultura corporativa fuerte para que las empresas puedan mantener su competitividad en el entorno actual.

Según Monika Fahlbusch, Chief Employee Experience Office de BMC Software, los principales hitos a destacar serán los siguientes:

• El espacio de trabajo hoy en día está en constante evolución para poder seguir el ritmo de los cambios y las necesidades de los empleados. Para que las empresas puedan ser competitivas en la economía digital es fundamental que mantengan una cultura corporativa fuerte y sean capaces de retener el talento, reestructurándose para poner a sus empleados en el centro de todo.

En 2019 veremos más organizaciones que crearán nuevas estructuras centradas en la experiencia de empleado, que se extenderán más allá del área de Recursos Humanos y que integrarán todas las áreas que afectan directamente a los empleados, incluidas las infraestructuras TI, las instalaciones y los bienes inmuebles, entre otros. Al reducir las fricciones y alinear los intereses de los distintos departamentos, que habitualmente trabajan de manera aislada, las organizaciones van a proporcionar una experiencia de trabajo cuya prioridad será el trabajador.

• En 2019, las empresas deberán priorizar la destreza digital. Para transformarse digitalmente, no solo deben asegurarse de que cuentan con la tecnología adecuada, sino que también deben garantizar que sus empleados tengan conocimientos digitales. A su vez, las empresas están lidiando con la forma de administrar una fuerza de trabajo en la que la inteligencia digital y las expectativas de sus empleados varían mucho. Creando experiencias digitales centradas en las personas e implementando programas que mejoren la destreza digital, todos los empleados estarán bien formados para utilizar las aplicaciones, los sistemas y las herramientas disponibles estén donde estén. Al hacerlo así, las organizaciones obtendrán una ventaja competitiva siendo capaces de alcanzar una gama de talentos mucho más amplia, independientemente de la ubicación de los empleados, y de crear una fuerza laboral móvil efectiva.


Veces visto
445

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment