©RRHHDigital.com

©RRHHDigital.com

Love Mondays, plataforma en la cual profesionales evalúan las empresas en donde trabajan, realizó un estudio para comparar la satisfacción en el trabajo en diferentes aspectos en México, Brasil y Argentina, naciones cuyas economías son consideradas las principales en América Latina. El sitio creado en 2013 lanzó la plataforma en México y Argentina a principios de 2017. En total se han publicado en la plataforma más de 2,2 millones de evaluaciones y salarios de más de 235 mil empresas en los tres países.

Para llegar al resultado del estudio, se evaluaron los niveles de satisfacción general de los empleados con relación a remuneración y beneficios, oportunidades de carrera, cultura de la empresa, calidad de vida y trabajo en general. Las cifras se obtuvieron de forma trimestral con base en las evaluaciones realizadas en Love Mondays.

Los índices se miden de 1 a 5, siendo 1 ‘muy insatisfecho’ y 5 ‘muy satisfecho’. México obtuvo el mejor promedio en cuatro de las cinco categorías y el mejor promedio general, alcanzando la nota 3,37; Brasil alcanzó el 3,29 y Argentina 3,03.

“La satisfacción laboral se ha convertido en uno de los factores más importantes para las empresas en el área de Recursos Humanos. La cultura de la empresa, la oportunidad de carrera y la calidad de vida son algunos elementos que han contribuido a mantener sus talentos y evitar la rotación de personal, además de potencializar la felicidad en el trabajo y contribuir a un mejor desempeño de los empleados”, mencionó Dave Curran, CEO y cofundador de Love Mondays.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast