©RRHHDIGITAL.COM

©RRHHDIGITAL.COM

FUNDAE es la entidad dependiente del Ministerio de trabajo, que tiene encomendada la gestión de la formación para trabajadores en activo, tanto por cuenta ajena como propia. La idea de esta organización es trabajar en conjunto con los empresarios para asegurar la permanencia de los empleados en la empresa, así como hacerlos cada día más productivos en su trabajo.

¿Qué es y cómo trabaja la Fundae?

La FUNDAE está en condiciones de ofrecer cursos gratuitos porque es una institución pública y depende del Ministerio de Trabajo. La forma en la que trabaja es a través de cursos bonificados, los cuales se pagan a través de las cuotas de seguridad social que abonan las empresas. Las dos modalidades que los alumnos pueden elegir para formarse son la presencial y la online. También cabe la posibilidad de realizar formación mixta, es decir, que combina ambas.

Son muchas las razones por las que un trabajador debe formarse en el área de su competencia. En primer lugar, por medio de la única inversión de su tiempo, estará accediendo a elevar sus competencias y así convertirse en un trabajador más efectivo y productivo. Por otro lado, si se elige la opción online, existe la posibilidad de capacitarse dentro del horario laboral. Hay que tener en cuenta que las empresas tienen a los empleados que se capacitan en la más alta consideración, ya que gracias a ellos pueden crecer. Por lo tanto, es negociable la posibilidad de no tener que emplear parte del tiempo libre, que se tiene al salir de trabajar.

Además uno de los factores que más valoran los trabajadores es la formación que les puede brindar la propia empresa, siendo un factor de fidelización por parte de la empresa y como medida preventiva ante una posible fuga de talento.

Otra razón consta en el crecimiento personal. A medida que los cursos gratuitos para trabajadores van surtiendo efecto, no solo la empresa se beneficia, sino también el trabajador, quien está cada vez más cerca de alcanzar sus metas y de alcanzar la promoción y el aumento salarial que persigue.

Por último, la versión online de los cursos de formación le dan la posibilidad a los participantes de formarse sin pasar por la embarazosa situación de la exposición. A veces la vergüenza a realizar una pregunta que nos haga parecer incapaces, nos aleja de los cursos presenciales, que tanto necesitamos para acoplarnos a un mundo laboral cada vez más competitivo.

Los cursos gratuitos para trabajadores están enfocados a las áreas en auge del sector empresarial. Es así que se puede acceder a formación gratuita en recursos humanos, marketing, contabilidad, energías renovables, impuestos, ofimática, idiomas, protección de datos o protocolo y gestión de calidad. Para que la experiencia online tenga una calidad de presencial, se utilizan herramientas que garantizan una interacción en tiempo real, se implementan las siguientes herramientas: foros, wikis, chats y videoconferencias.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment