La Fundación Caser se vuelca con el ELA y la predición de caídas en el ámbito sociosanitario

Financiará dos estudios para intentar avanzar en ambas materias

    POR RRHHDigital,


    01:45 | 15 de Enero del 2019


    ©RRHHDIGITAL.COM

    ©RRHHDIGITAL.COM

    La Fundación Caser ha anunciado los proyectos meritorios del I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, dirigido a la promoción de la autonomía de las personas y el bienestar de la población. El proyecto Planificación compartida de la atención en personas con ELA, por investigadores de la Organización Sanitaria Integrada Araba y un estudio sobre la Predicción e intervención en caídas del ámbito sociosanitario, que se desarrollará en el ámbito de la Comunidad Valenciana de la mano de la Universitat Jaume I, han sido los dos proyectos elegidos por el comité de selección en esta primera edición, a la que han concurrido 60 candidaturas.

    Dicho comité, está compuesto por Elvira Rodríguez Herrer, Economista; Javier Quintanilla Alboreca, Profesor en IESE; Jesús Hernández Galán, Director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE; Cristóbal Belda Iniestra, Subdirector General del Instituto de Salud Carlos III; José Manuel Ribera Casado, Catedrático de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Agustín Huete García, Coordinador del Comité de Evaluación y Director de la Revista Actas de Coordinación Sociosanitaria.

    Todos ellos han coincidido en la importancia de ambos proyectos para el impulso y el bienestar social de las áreas en las que se desarrollan. Así, del proyecto dirigido a la atención en personas con ELA –una enfermedad que se calcula afecta a más de 4.000 personas en nuestro país– el comité ha resaltado especialmente “el potencial del proyecto presentado para poder afrontar mejor la enfermedad y disminuir su impacto emocional”. Por su parte, el estudio sobre la predicción de las caídas destaca por “la aplicación de las TIC a la prevención de las caídas de las personas mayores, y a la mejora de la eficiencia de los recursos sociosanitarios”.

    El Director de la Fundación Caser, Juan Sitges, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la primera edición del programa: “Esta iniciativa contribuye a reconocer el esfuerzo de muchos investigadores y a identificar soluciones óptimas y transformadoras que mejoren la vida de las personas en situación de dependencia, la atención de los mayore…” Asimismo, Sitges ha destacado la calidad de los proyectos presentados, “sinónimo de que vamos en la buena dirección con el desarrollo de estas iniciativas desde la Fundación”.

    *Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
    y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

    RRHHDigital

    All copyrights for this article are reserved to Portada

    Give a Comment