Subvenciones para financiar acciones formativas con compromiso de contratación

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado subvenciones para la financiación de acciones formativas presenciales con compromiso de contratación, dotadas con 330.000 euros, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja. 

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas o entidades formativas que ejecuten actividades de formación en La Rioja, dirigidas a trabajadores desempleados, con un compromiso de contratación mínimo del 40%.

La formación deberá ser teórico-práctica y se impartirá en modalidad presencial, con un número máximo de 15 alumnos por acción formativa. La duración mínima será de 50 horas y la máxima de 300 horas, salvo que esté dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad.

Respecto al compromiso de contratación, que se establecerá sobre el porcentaje total de trabajadores formados y que no podrá ser inferior al 40%, tendrá una duración mínima de 6 meses ininterrumpidos, si se trata de un contrato a jornada completa, o de 9 meses si es a tiempo parcial. En el supuesto de celebrarse un contrato para la formación y el aprendizaje, la jornada laboral será a tiempo completo con una duración mínima de 12 meses.

Las empresas que opten a estas subvenciones deberán determinar las necesidades formativas y los puestos a cubrir; el proceso de selección que se desarrollará antes de la formación, si es necesario; el perfil de las personas a contratar; el número de personas que se comprometen a contratar; y el tipo de contrato que se va a formalizar y su duración, así como la categoría profesional en la que van a ser contratados los alumnos.

La inserción laboral se deberá realizar en las empresas donde se presentó la solicitud de la acción formativa y la contratación será en una ocupación relacionada con la especialidad impartida. Las solicitudes a estas subvenciones podrán presentarse a partir del próximo lunes, día 21, y durante un plazo de 30 días hábiles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment