‘Embellece tu Futuro’, asesores de belleza logrando una tasa de inserción laboral del 75%.

‘Embellece tu Futuro’, asesores de belleza logrando una tasa de inserción laboral del 75%.

Más de 200 personas han cambiado su vida a través de la belleza desde que el programa de acción social de L’Oréal España, ‘Embellece tu Futuro’, comenzase su andadura en enero de 2016. En concreto, 204 alumnos -85 de ellos en 2018- han sido formados como asesores de belleza logrando una tasa de inserción laboral del 75%.

Estas cifras confirman la demanda del mercado de incorporar a personas formadas y capacitadas como asesores profesionales de belleza, profesión en la que no existía ninguna titulación relacionada. ‘Embellece tu Futuro’ es la respuesta a esta necesidad, una iniciativa colaborativa impulsada por L’Oréal junto a la Fundación Tomillo, encaminada a mejorar la profesionalización del sector de la belleza a través de la formación, capacitacióny empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad.

Escalado del programa con nuevos socios y llegada a Barcelona

En 2019 el programa continuará su crecimiento a través de la asociación con instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, que se suma a ‘Embellece tu Futuro’ a través de la Agencia para el Empleo, con la que se realizará una edición conjunta para formar a 17 alumnos en las instalaciones de la agencia.

Además, por primera vez, el programa comienza su expansión fuera de la Comunidad de Madrid de la mano de la Fundación Exit, partner estratégico para el escalado a Barcelona a partir de marzo. Así, a lo largo de 2019 se ofrecerán seis ediciones del programa –5 en Madrid y 1 en Barcelona- para 102 beneficiarios con el objetivo final de capacitar a 500 personas hasta finales de 2020.

La iniciativa cuenta también con la colaboración de expertos en formación como Cegos, así como con una red de socios en la que participan algunos de los clientes de L’Oréal como Douglas, Marionnaud o The Body Shop, a quienes se ha sumado en 2018 la perfumería Druni.

“Desde el comienzo de Embellece tu Futuro, programa enmarcado dentro la estrategia global de RSC del Grupo L’Oréal, siempre tuvimos claro que no podíamos hacerlo solos, de ahí que apostáramos por la construcción de un proyecto colaborativo que crece cada día mediante alianzas con instituciones públicas y el tercer sector, además de sumar a nuestros propios clientes”, ha afirmado Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España, durante la entrega de diplomas a los alumnos de las cinco ediciones impartidas en 2018 –de la 8a a la 12a edición- que ha tenido lugar esta mañana en la sede de L’Oréal España.

Por su parte, la directora general en el cargo de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel, ha añadido: «Lograr un 72% de inserción laboral con Embellece tu Futuro reafirma el éxito de este proyecto formativo desarrollado por la Fundación Tomillo en alianza con L’Oréal. Esta iniciativa ha permitido a muchas personas en dificultad social tener la oportunidad de iniciar proyectos vitales y carreras profesionales de calidad.«

En el desarrollo del programa han participado directamente más de 100 voluntarios de L’Oréal España, tanto en la parte de formación como en la de acompañamiento. Una contribución que también ha sido reconocida en el acto de esta mañana

Tras el programa, a través del que se ofrece un certificado mixto de 280 horas de capacitación que incluye 110 horas de prácticas en empresas, los beneficiarios pueden ejercer diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y puntos de venta del sector.

Sobre “Sharing Beauty with All”: El compromiso de sostenibilidad 2020 de L’Oréal

“Embellece tu Futuro” se enmarca dentro de “Sharing Beauty with All (SBWA)”, el compromiso global de sostenibilidad del Grupo L’Oréal anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013, que fija cuatro compromisos estratégicos que impactan en toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020:

  •     • La innovación sostenible, para que el 100% de los productos L’Oréal tengan un beneficio social o medioambiental;
  •     • La producción sostenible, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado;
  •     • El consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo;
  •     • El desarrollo sostenible del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas. Dentro de este compromiso, el Grupo se ha comprometido a facilitar el acceso al empleo a más de 100.000 personas en situación desfavorecida en todo el mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment