El barómetro del CIS confirma mes a mes que el paro y la calidad del empleo son dos de los principales problemas que existen actualmente en España. Con la llegada del nuevo año encontrar o mejorar el puesto de trabajo se cuela entre los propósitos más frecuentes en el ámbito laboral.

Como explican los responsables de Modelo Currículum, las visitas a las páginas webs y las consultas relacionadas con la búsqueda de empleo aumentan hasta en un 60% durante los dos primeros meses del año.

El perfil del usuario que comienza el año intensificando su búsqueda de empleo es, fundamentalmente, una persona menor de 35 años, residente en Madrid, Barcelona y Valencia y en búsqueda de su primer empleo o con escasa experiencia laboral. De hecho, la mayor parte de los usuarios que acceden a los recursos de esta web buscan información acerca de cómo redactar un currículum sin experiencia previa.

En este sentido, como explica Cristina Martín, responsable de recursos humanos de Summon Press, el currículum es la primera impresión que un reclutador se forma del candidato. “Independientemente de la experiencia que se tenga, lograr destacar entre otros candidatos es fundamental para superar la primera fase de cualquier proceso de selección, ya no es suficiente con incluir la información relevante, también hay que saber cómo presentarla, y para ello contar con plantillas de alta calidad y visualmente atractivas es fundamental”.

En este sentido, explica que “es fundamental adaptar el currículum al perfil que se demanda y a las características de cada empresa para tener”.


Veces visto
55

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast