Se convocan 750 plazas nuevas para los Mossos d'Esquadra

El pasado 11 de enero se publicó en el DOGC la convocatoria de 750 nuevas plazas de empleo público para el acceso a puestos de Mossos d’Esquadra. El Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya ya anunciaba hace unos meses la necesaria incorporación de nuevos agentes siendo el objetivo llegar a los 18.000 efectivos.

Como novedades respecto a las anteriores convocatorias de Mossos d’Esquadra, Julia Pérez, Directora de ADAMS Barcelona y Girona, señala que “el número de preguntas de tipo test para estas oposiciones se ha visto reducido casi a la mitad: se ha pasado de 50 a 30 preguntas. En consecuencia, también hay menos tiempo para realizar esta prueba.” También se han producido cambios en el cuadro de exclusiones médicas, así como en lo relacionado con los tatuajes: los aspirantes a estas oposiciones de Mossos d’Esquadra tendrán restricciones en cuanto a las dimensiones de los tatuajes en nuca, brazos, y manos, así como a su temática, ya que no podrán ir en contra de los valores del Código Ético de los Mossos.

A tener en cuenta: No existe límite de edad para poder presentarse, la titulación exigida es la de Bachiller o equivalentese exige estatura mínima de 1,65 hombres y 1,60 mujeresEl sistema de selección es oposición libre (consiguen plaza los aspirantes que consigan mejor nota en los exámenes, sin puntuación adicional por experiencia u otros méritos) y las retribuciones oscilan en torno a 2.500 € mensuales.

Quien quiera participar en esta convocatoria tiene hasta el día 8 de febrero para presentar la solicitud. Julia Pérez, de ADAMS, aconseja empezar cuanto antes la preparación ya que, indica, “los exámenes suelen celebrarse transcurridos unos 3 meses desde la convocatoria”. ADAMS prepara estas oposiciones desde las primeras promociones y han ayudado a aprobar a más de 2.200 alumnos para Mossos d’Esquadra.

1 de cada 3 agentes es mayor de 44 años

Según señala Julia Pérez, Directora de ADAMS Barcelona y Girona en base al Banco de datos de ocupación pública de la Generalitat de Catalunya correspondiente al mes de diciembre de 2018, “hay un total de 17.037 Agents de los cuales el 21 % son mujeres frente al 79% hombres”. “En cuanto a la edad, el 3% es menor de 30 años, el 61,6% tiene una edad comprendida entre 30 y 44 años y el 35,4 % tiene más de 44 años”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment