©RRHHDigital.com

©RRHHDigital.com

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy viernes un real decreto con la oferta de empleo público de estabilización correspondiente al ejercicio 2018, que incluirá un total de 2.528 plazas públicas, de las que más de 1.450 plazas irán destinadas a los organismos públicos de ciencia e investigación.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado la importancia de la convocatoria para reducir la temporalidad más allá del objetivo del 8% marcado en los años anteriores, y para mejorar en «eficacia» las administraciones públicas.

Celaá ha detallado que este año se sacarán un total de 2.528 plazas de estabilización en la oferta de empleo público correspondiente a 2018, que sumadas a las del proceso de estabilización del año 2017 sumarán un total de 8.000 plazas entre ambas convocatorias.

De estas 2.528 nuevas plazas de estabilización, el 58% (1.454 plazas) irán destinadas al mundo de la ciencia y la investigación, un sector «particularmente afectado de inestabilidad» que el Gobierno trata de fortalecer, ha indicado Celaá.

En concreto, las 1.450 plazas en el campo de la investigación se distribuirán entre el personal investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con 960 plazas; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, con 261 plazas; El Instituto de Salud Carlos III, con 93 plazas; el Instituto Español de Oceanografía, con 54 plazas, el Instituto de Geografía y Minero, con 54 plazas, e Investigaciones Agrarias, con otras 36 plazas.

La portavoz del Gobierno ha hecho hincapié en que la convocatoria de plazas para el campo de la investigación es de «muchísimo interés» porque «España necesita de investigadores comprometidos con el tejido social y científico», para lo que «se necesita estabilidad para mantenerse afincados y puedan ir al extranjero, pero vuelvan».

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y los representantes de las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT en la Administración General del Estado firmaron el pasado lunes, en el marco de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, el acuerdo sobre estabilización del empleo público correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El número de plazas de estabilización recogidas en el acuerdo supera las 2.500, divididas en 2.041 plazas para estabilizar personal laboral, unas 270 de funcionarios y 120 de personal estatutario. De estas, el grueso (1.454 plazas) irán destinadas a los Organismos Públicos de Investigación (OPI) y unas 380 a Instituciones Penitenciarias, según fuentes sindicales.

La convocatoria acordada se deriva del II Acuerdo de mejora del empleo público suscrito en marzo del año pasado, que refuerza el suscrito en marzo de 2017 y recogía la universalización del proceso de estabilización y rebajar la temporalidad en el ámbito de las administraciones públicas al 8% en el periodo 2018-2020, objetivo que se consigue con esta nueva oferta.

Función Pública se comprometió también con los sindicatos a convocar conjuntamente las plazas correspondientes a la estabilización del empleo público de 2017 y 2018, convocatoria que se llevará a cabo en los próximos meses.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment