@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

Comienza la X edición del programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con actividades formativas en los 54 Explorer Spaces que el programa tiene distribuidos por toda España, Portugal y Argentina 

El trabajo coordinado con más de 40 universidades y decenas de instituciones públicas y privadas de todo el país facilitará que más de 1.800 emprendedores desarrollen hasta mayo más de 1.000 proyectos en centros de alto rendimiento, con asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio. Los jóvenes seleccionados pasarán a formar parte de la comunidad global Santander X que conecta a emprendedores de todo el mundo.

Más de 1.000 ideas para construir un futuro mejor

Las más de 1.000 iniciativas seleccionadas buscan solucionar problemas de sectores como medioambiente, salud, educación, turismo o industria, e incorporan los últimos avances en tecnología como blockchain, Internet Of Things (IOT), inteligencia artificial (IA) o realidad virtual.

Los jóvenes seleccionados podrán participar en sesiones online, talleres y prácticas presenciales, impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. Además, los proyectos contarán con apoyo personalizado de mentores.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Entre los proyectos innovadores que se desarrollarán los próximos meses, encontramos un pavimento ecológico que genera y almacena energía con la pisada de los peatones; un software que gracias a IA y Big Data verifica noticas y discursos para evitar fake-news; un dispositivo capaz de analizar la piel, diagnosticar su estado y recomendar los mejores productos para su cuidado; unas gafas que permiten visualizar en uno de los cristales información obtenida por bluetooh; una mesa que permite cargar dispositivos con sólo depositarlos o un caramelo inteligente que mediante un chip analiza la saliva y detecta múltiples enfermedades, entre muchas otras.

La media de edad de los participantes de esta X edición es de 23 años y el 62% son estudiantes, mientras que un 26% trabaja por cuenta ajena y casi un 8% ya está trabajando en su propio negocio. Por otra parte, en cuanto a sus estudios, el 40% de los seleccionados provienen de ciencias sociales y jurídicas y el 28% de la rama de ingeniería y arquitectura, entre otras 

Formación presencial y online 

Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora una metodología que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado. Además, en esta X edición el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes rincones.

Reconocimiento al talento

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment