2018 ha sido un año excepcional para Grupompleo. La compañía, dedicada a la selección de personal y trabajo temporal, ha logrado crecer un 14% y posicionarse como el primer proveedor 4.0 en RRHH, dentro del marco de la celebración de su 25 aniversario. La compañía, con sede Navarra, lleva 25 años en el sector construyendo relaciones con sus clientes y pensando siempre en una evolución constante.
¿Cómo lo ha conseguido? Alfredo Loizaga, director general del grupo explica que “estos logros son fruto de nuestra diferenciación dentro del sector. Nos hemos especializado en la búsqueda de perfiles industriales, sabemos que nuestros clientes tienen hoy esa necesidad e intentamos seleccionarlos mediante nuevas vías de reclutamiento, a la vez que ofrecemos la información que se nos requiera sobre cada contratación en tiempo real en su propio ERP. Logramos lo que en su día era muy difícil de imaginar: transformar digitalmente los departamentos de RRHH de nuestros clientes, de manera eficiente y sin riesgos”.
La innovación siempre ha sido “uno de los pilares de la compañía”, según Loizaga, pero “faltaba dar el salto a una realidad conectada entre empresas y proveedores en el área de RRHH, donde los datos facilitan la optimización de los equipos de trabajo, y la toma rápida de decisiones. Hemos querido ser los primeros en hacerlo, avalados por nuestra experiencia y la solvencia de nuestro equipo humano”.
Grupompleo sigue afianzando posiciones estratégicas para dar servicio a las empresas del sector industrial. A principios de 2018 abrió su delegación de Getafe, Madridmpleo, y actualmente está inmerso en la apertura de su quinta delegación de Catalunyampleo, en Tarragona. En palabras de Loizaga, “este crecimiento es nuestra forma natural de dar respuesta a la alta demanda actual de profesionales del sector industrial. Se trata de perfiles específicos, con los que venimos trabajando desde nuestros inicios, lo que nos convierte en una empresa de referencia para ellos”.
En 2018, Grupompleo aumentó en un 20 % su cartera de clientes, y afronta 2019 con expectativas de crecimiento, tras los últimos acuerdos con importantes empresas clientes, que, según el director general de Grupompleo” disfrutan de las ventajas de tener un proveedor RRHH 4.0, con la seguridad de establecer un entorno de confianza en esta área que le ayude a mejorar sus procesos de selección en el momento actual.”
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
All copyrights for this article are reserved to Portada