La tecnología llega al sector del recruiting de la discapacidad

En los últimos años, Disjob ha invertido principalmente en tecnología. Desarrollando productos y servicios bajo una estrategia orientada a la experiencia del Usuario, priorizando la facilidad de uso por parte de candidatos y empresas. Gracias a ello, Disjob es a día de hoy una de las pocas web en España que dispone del certificado triple AAA de accesibilidad web (acredtiación para las webs 100% accesibles para todo tipo de colectivos con diversidad funcional) y del mismo modo, es importante destacar para la empresa que ha invertido en un software con las características más avanzadas de las plataformas ATS. Asimismo, Disjob dispone de su propio API a fin de facilitar su integración con otras plataformas para la publicación de ofertas laborales desde un mismo sitio y descarga de currícula para una fácil gestión del candidato y los procesos de selección.

Todos los desarrollos de Disjob han permitido que las empresas y entidades usuaria gocen de un importante ahorro (vs sistemas de contratación tradicional). Este ahorro se traduciría vía retorno del departamento, entre 15 y 27 horas de ahorro en cada proceso de selección mediante la identificación de los mejores candidatos con algoritmos de auto-matching, etiquetas, notas de entrevista, grabaciones de entrevista, envío de e-mails y automatización de procesos. Al mismo tiempo, permite el recruiting colaborativo entre entidades, colaboradores o sedes y subsedes, todo en un único espacio para conocer así el estado de todos los procesos y posiciones existentes. Todas estas funcionalidades permiten que el uso de este Software tenga un impacto directo tanto en el grado de satisfacción de empresas como de candidatos y del mismo modo supone un importante ahorro respecto el recruiting y gestión de RRHH tradicional; menor tiempo de selección, menor inversión económica en la búsqueda y gestión del candidato, y centralización de toda la información en un único espacio para todos los colaboradores y delegaciones de las entidades usuarias.

«A modo de resumen es de vital importancia el destacar, que en Disjob han conseguido equiparar el tiempo que se dedica a la búsqueda de un candidato con discapacidad – muy tedioso hasta la fecha y con resultados muy poco satisfactorios debido al pequeño e inaccesible mercado, poco desarrollado además tecnológicamente – al de candidatos sin discapacidad, que realmente goza de salud y muy buenos resultados – debido al gran mercado y la existencia de infinitas redes para la promoción del candidato y ofertas laborales – siendo el tiempo invertido en la búsqueda del candidato ideal, muy similiar a la contratación de un candidato sin discapacidad, es decir, podríamos estar hablando de que por fin contrataríamos a los candidatos por su valía y por sus capacidades para el desarrollo del puesto laboral, ya que entraría en un proceso de selección en el que se contrataría simplemente al mejor candidato, independientemente de si la persona es hombre o mujer, o bien como en este caso, si tuviera un certificado de discapacidad», comenta Rosa Cuartero, CEO de Disjob.

El futuro y la igualdad de oportunidades laborales para todos, parece que está cercano y que llega claramente de la mano de Disjob.

Comentar además, que el impacto de la tecnología queda latente al final de cada año, gracias a las métricas de inserción, que facilitan unos resultados claramente medibles, atractivos y muy rentables para las entidades, ya sea vía ROI como por una clara orientación a los valores corporativos mediante políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

A día de hoy el mercado de la inserción laboral de personas con discapacidad refleja claramente una tendencia alcista en la búsqueda del empleo online y del entorno Asociativo español, que a su vez se vuelve cada vez más competitivo por la falta de subvenciones y recursos o la inmediatez y agilidad que cada vez requieren empresas y clientes. Si buscamos esta rapidez hoy podemos decir que Disjob es la única herramienta capaz de proporcionar agilidad e inmediatez en los procesos de selección para cubrirlos de un modo eficaz gracias al desarrollo de innovadoras herramientas tecnológicas especializadas.

Con todo ello podemos afirmar que la tecnología ha llegado al sector del recruting de la discapacidad y lo hace para quedarse de la mano de Disjob.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment