El 67% no aceptaría un sueldo inferior a 20.000 euros al año

Los jóvenes españoles, ‘exigentes’ con su primer salario

Y un 53% no se siente preparado para trabajar al acabar sus estudios

POR RRHHDigital,


14:15 | 07 de Febrero del 2019


Los jóvenes españoles, 'exigentes' con su primer salario

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria a una muestra de 4.116 jóvenes entre todos los asistentes a FIEP, el 67% de los jóvenes españoles consultados estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por 20.000€ o más. Por su parte, un 33% se conformaría con percibir 15.000€ anuales en su primer trabajo.

El 53% de los encuestados no se siente preparado para trabajar cuando finaliza su grado, piensa que su carrera ha sido muy teórica y necesita una especialización práctica, mientras que el 47% si se encuentra capacitado. No obstante, para compensar esta falta de práctica, los estudiantes españoles aprovechan su carrera para empezar a introducirse en el mundo laboral. El 34% ha trabajado en su área de interés mientras estudiaba su grado. Por su parte, el 32% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, y un 17% ha trabajado en sectores que no tienen que ver con su área, mientras que otro 17% no ha hecho prácticas ni ha trabajado.

En lo que respecta a la movilidad, el 87% de los jóvenes consultados en FIEP 2019 trabajaría fuera de España, mientras que un 13% no estaría dispuesto a cruzar nuestras fronteras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment