Altran y el Club Excelencia en Gestión dan visibilidad a ‘la mujer en la ciencia’

La brecha de género en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas sigue siendo una realidad

POR RRHHDigital,


11:00 | 11 de Febrero del 2019


Altran y el Club Excelencia en Gestión dan visibilidad a 'la mujer en la ciencia'

La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión lanzan una campaña protagonizada por 14 mujeres del mundo de las ciencias, que busca animar y empoderar a las niñas y mujeres en las Ciencias y sus disciplinas. La campaña se enmarca dentro de Be TalentSTEAM, iniciativa liderada por la Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión, y materializada en una plataforma de colaboración abierta con el objetivo de transformar el modelo educativo mediante el desarrollo de estrategias y proyectos integradores. La campaña G.W.I.S. se podrá seguir a través de dos vías, la difusión de los vídeos de las 14 mujeres protagonistas en colegios y centros educativos de la mano de la Red Colaborativa de Stakeholders del sector educativo de ambas entidades impulsoras y, así mismo a través de la transmisión de estos vídeos por las Redes Sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Ana Uruñuela, Directora de Desarrollo Corporativo e Innovación de ILUNION; Nuria Oliver, Directora de Investigación en Ciencias de Datos de Vodafone e «Ingeniera del Año 2018»; Araceli Muñoz Largo, Responsable del Laboratorio de Inspección de Materiales de Aprovisionamiento de Metro de Madrid; Eva Cesteros, Directora de Operaciones de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Altran España; Ana Arroyo, Directora Proyectos Europeos de Innovación de TECSOS; Carlota Tovar, Doctora Ingeniera Industrial de la Universidad Camilo José Cela; María Carreño, Business Development Director de Altran; Ana Peñalver, Directora Observatorio Social Tecnológico de TECSOS; María Perales, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Camilo José Cela; Alissa Johnson, Directora de Seguridad de la Información de XEROX; Rocío Bravo, Team Manager de Altran; Natalia Lara, Doctorando Industrial en Tecnología Educativa de la Universidad Camilo José Cela; Belén Martín Peiró, Jefa de División de Centros de Control de Satélites de Telecom de GMV y Mercedes Hernández, Directora de Club Excelencia en Gestión, son las mujeres que han querido colaborar de forma voluntaria y altruista en esta iniciativa que, en definitiva, busca solucionar una problemática social en beneficio de todos.

De acuerdo con Óscar Codón, Director de la Fundación Altran para la Innovación: “La sociedad necesita que las mujeres y niñas tengan una mayor presencia en el campo de la ciencia, en toda su cadena de valor, y por supuesto en los puestos de relevancia tanto de ámbito público como privado. La Ciencia y la igualdad de género son cruciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. Está en nuestras manos y en la de todos trabajar para cambiar esta situación. Gracias al trabajo conjunto con Club Excelencia en Gestión y la Red de Stakeholders de BeTalentSTEAM, estamos impulsando y llevando a cabo acciones y proyectos dirigidos a lograr una sociedad más comprometida, solidaria y equitativa, más innovadora y competitiva”.

“El talento de grandes mujeres profesionales se ve reducido por cuestiones sociales que no deberían intervenir en la competitividad, la innovación y el desarrollo. La Excelencia no entiende de género. Desde el Club Excelencia en Gestión queremos agradecer la colaboración de las doctoras, científicas y profesionales que han participado en esta campaña, que han dedicado su tiempo por logar un el objetivo común. A todas ellas gracias. Para terminar, quiero animar a mujeres y niñas a dedicarse profesionalmente a sus vocaciones estén relacionadas con la ciencia o con otra disciplina STEAM”, explica Mercedes Hernández, Directora de Club Excelencia en Gestión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment