El año más convulso de Dia: despedirá a 2.100 trabajadores

Malas noticias para una de las grandes cadenas de supermercados de nuestro país. El Grupo Día despedirá a 2.100 trabajadores después de haber anunciado unos resultados pésimos, peores de lo esperado. La empresa perdió 352,67 millones de euros en 2018, lo que contrasta con el beneficio, superior a los 100 millones, del año anterior. Las ventas cayeron en un 11,3% y, debido a ello, las repercusiones llegan al eslabón más débil de la cadena: los empleados de Dia y Twins Alimentación en España.

Y este es el primer anuncio de ese plan estratégico 2018-2023, denominado ‘El nuevo Dia’, con el objetivo de salir de esta complicada situación en busca de un futuro más esperanzador y con mejores resultados. Un plan que debía haberse presentado el pasado otoño pero no ha sido hasta el mes de febrero cuando ha visto la luz de forma oficial. Los cambios en la cúpula de la empresa, además de las caídas en bolsa, han ido retrasando la fecha del anuncio.

Y todo ello en medio de una guerra interna en la empresa, con diferencias entre LetterOne, que posee el 29% de la compañía, y la dirección. En ambos casos coinciden en llevar a cabo una ampliación de capital de 600 y 500 millones de euros, pero la propuesta de la empresa rusa está suscrita a la aceptación de la OPA que proponen. Por su parte, la cúpula de Dia pretendía realizar la ampliación este mes de marzo.

Así pues, tras los resultados anunciados este viernes, peores de lo esperado en cuanto a cifras, el plan ahora se fija una fecha: 2023. Llegado a ese año, la cadena tiene como objetivo una crecimiento de ventas, la mejora del resultado bruto y una recuperación de los niveles de la compañía. 2020, eso sí, será un año clave.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment