everis y Fundación Exit con la empleabilidad de los jóvenes

Un año más everis consolida su colaboración con el Proyecto Coach de la Fundación Exit. Un proyecto que trata de una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas que buscan mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

Los participantes del Proyecto Coach se encuentran en edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, derivados por diferentes entidades sociales y educativas e institutos y procedentes de una experiencia de abandono escolar. El hecho de que conozcan el mundo de la empresa por dentro les ayuda a descubrir su vocación y les motiva a continuar su formación para poder acceder al mercado laboral. Tras su paso por el proyecto, el 82% los jóvenes aprueban el curso, el 75% continúa formándose al terminar este y un 88% mejora su autoestima.

En esta nueva edición, la Fundación Exit formará a varios profesionales everis de las oficinas como Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza, para acompañar durante el proceso a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Una vez adquiridas técnicas como el coaching y el mentoring, se realizarán seis sesiones divididas en una visita a las entidades sociales o educativas, así como varias sesiones en las oficinas everis, en las que se procederá a la presentación de la empresa y donde se dará una perspectiva del sector de interés y de recursos humanos, para finalizar con un proyecto personal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment