Siemens premia a estudiantes de ingeniería eléctrica en el Desafío SIMARIS Design

Siemens premia a estudiantes de ingeniería eléctrica en el Desafío SIMARIS Design

Siemens, compañía global líder en tecnología, celebró el pasado martes la final de su Desafío SIMARIS Design en las oficinas centrales de la compañía, en Tres Cantos. El concurso tenía como objetivo elaborar un proyecto de red eléctrica de una instalación utilizando el software de diseño de Siemens, SIMARIS Design. 

A la fase final del concurso han accedido ocho equipos formado cada uno por dos alumnos y un profesor, y, tras una disputadísima final, el equipo ‘Los Asíncronos’, de la Universidad Politécnica de Valencia, y formado por los estudiantes Pablo Marino Velasco Plá, José Pablo Ferrer Báguena y el profesor Carlos Roldán Porta, ha sido el galardonado. El equipo ganador ha sido premiado con un viaje al Centro TIP de Alemania y con unas prácticas profesionales en la oficina de Siemens más cercana a su universidad.

Tras una fase de clasificación online, los concursantes han tenido que verse las caras en un emocionante encuentro presencial en las oficinas centrales de la compañía, en Tres Cantos. Y allí ha sido donde se ha decidido la ‘competición’.

La final ha sido apadrinada por Ana Campón, directora financiera de Siemens España, y Juan Miguel Pérez de Andrés, director general de Siemens Energy Management, la división responsable este software de diseño. Ambos han coincidido en la calidad de los trabajos de los alumnos y en la filosofía de Siemens de premiar el talento de sus empleados y de buscar los mejores perfiles nóveles del mercado para que se incorporen a la compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment