La creatividad no va de pintar bien o tener algún tipo de don artístico, es una cualidad con matices mucho más amplios que todos poseemos, incluso si no nos consideramos personas creativas. Cualquier profesión requiere que en algún momento utilicemos el pensamiento de modo creativo, ya que siempre surgirán situaciones de estrés que demanden agilidad mental y un cambio de enfoque para poder afrontarlas, ¿no es eso creatividad en estado puro? 

La creatividad es algo individual, cada uno de nosotros la ejercita utilizando distintos incentivos, ya que no existe una perspectiva única que logre que las buenas ideas o las grandes soluciones se materialicen.

A veces, todo lo que necesitamos es un giro inesperado para replantear la situación, activar nuestra energía creativa y cambiar el punto de vista.

Concentracion

Te damos algunas ideas para impulsar tu creatividad y descubrir qué estímulos funcionan mejor para ti:

Escucha música 

La música nunca falla a la hora de despertar la creatividad. Acude a ella cuando te sientas poco productivo o bloqueado y déjate envolver por la melodía, las notas musicales y toda esa creatividad que otra persona ha generado para que puedas disfrutarla.

Tan solo cinco minutos escuchando música pueden cambiar tu forma de sentirte y la línea de pensamiento. Te animamos a visitar el perfil de The Holistic Concept en Spotify, encontrarás diversas playlists con distintos objetivos para ayudarte a calmar la mente, concentrarte o estimular las ideas.

Caminar

Crea espacio

Vivimos bombardeados por la información digital y el cerebro necesita cierta calma para crear. Busca espacios de soledad que resulten tonificantes para tus sentidos, puede ser salir a dar un paseo al parque, coger el coche y conducir por una carretera vacía, o comenzar a practicar técnicas de meditación. 

Trata de favorecer que tu cuerpo y mente hagan algo distinto de lo rutinario, liberen tensión, liberen el exceso de imágenes y situaciones externas para dejar entrar la luz del día, un escenario diferente, silencio  y otras sensaciones. 

Muévete 

El movimiento libera la mente. Cuando hacemos deporte, ya sea pedalear en la bicicleta, una clase de yoga o una sesión de zumba, el pensamiento racional descansa por una fracción de tiempo y nos conectamos con sensaciones físicas liberadoras. 

Los movimientos repetitivos del ejercicio nos ayudan a enfocar la mente; cuando acabas un entrenamiento cargado de endorfinas, el cerebro está listo para recibir un impulso de creatividad. Observa cómo piensas cuando estás en el gimnasio, sales a correr o al finalizar tu rutina de ejercicios, quizá te sorprenda sentirte más lúcido y flexible mentalmente.

En la app de The Holistic Concept hemos desarrollado un programa dirigido expresamente a despertar la creatividad, audios y vídeos que te ayudarán a pensar en paralelo, a activar tu intuición y a descubrir que sí puedes ser creativo y desarrollarlo.

Comienza a cuidarte dentro y fuera del trabajo, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment