Ocho de cada diez emprendedores deciden crear su propia startup

La creación de un negocio es uno de los retos más comunes en los últimos años. Y es que 8 de cada 10 emprendedores crean su propia startup tras detectar una oportunidad real de negocio según se desprende del informe de Spain Startup-South Summit. Asimismo, el principal mercado para las startups se encuentra en el sector de las aplicaciones con un 54,6% de cuota, el 24,7% en comercio electrónico y el 10,5% en el sector social.

De esta manera, según el informe “Startup Ecosystem Overview”, Barcelona y Madrid se consolidan como la quinta y la sexta ciudad europea en el ecosistema startup de la Unión Europea, sólo por detrás de otras capitales como Londres, París, Berlín y Dublín. De hecho, en España hay 3.258 startups, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior, según un informe del Mobile World Capital Barcelona, que refleja que el sector no deja de crecer.

Además, la profesionalización de las startups conlleva un aumento de la generación de empleo y a una tendencia al alza en la contratación. Actualmente, en España 2 de cada 10 startups cuentan con un equipo de 5 a 10 personas y un 9% tiene entre 10 y 20 empleados en plantilla. Además, 9 de cada 10 startups piensan seguir ampliando su equipo con nuevas contrataciones a corto plazo según un informe presentado por Spain Startup-South Summit.

TBS, formación líder en startups

Cada vez más, la formación en emprendimiento y en gestión empresarial es más común entre los profesionales que quieren adentrarse en el sector de las startups: “La perspectiva ha cambiado en las escuelas de negocio, sobre todo en los cursos de emprendimiento”, Yancy Vaillant, profesor de estrategia e innovación de TBS Barcelona: “Ahora el objetivo final de la formación ya no es sólo formar directivos, sino desarrollar habilidades propias de emprendedor”.  De hecho, Toulousse Business School (TBS), uno de los centros de referencia en España respecto a la formación específica en startups, ha puesto en marcha recientemente el plan Business Starter, con el objetivo de Estimular el emprendimiento y detectar proyectos empresariales a través de talleres y seminarios y acompañar a los diferentes líderes de proyecto gracias a la incubadora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment