Grandes compañías españolas se suman al reconocimeinto de los certificados de Cambridge Assessment English

Price Waterhouse Coopers, El Corte Inglés, AXA, FLEX, Mercedes-Benz, Mondelez International, Auchan, Iberdrola, Naturgy y SEAT

POR RRHHDigital,


12:15 – 07 de Junio del 2019


Grandes compañías españolas se suman al reconocimeinto de los certificados de Cambridge Assessment English

Diez compañías líderes en sus sectores con sede o filial en España han sido las últimas en unirse a las instituciones que aceptan los certificados de inglés de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, como prueba del nivel del idioma en sus procesos de selección o promoción de personal.

Las empresas que se suman a las organizaciones que aceptan este tipo de certificados son Price Waterhouse Coopers, El Corte Inglés, AXA, FLEX, Mercedes-Benz, Mondelez International, Auchan, Iberdrola, Naturgy y SEAT. Se trata de compañías de muy diversos sectores del mundo de los servicios, del retail y de la industria que, desde ahora, reconocen que los certificados de Cambridge English muestran las habilidades lingüísticas reales del titular del mismo y su aplicación en el entorno laboral para el que éstas son requeridas.

La utilización de los certificados internacionales de inglés de Cambridge English en los procesos de selección o promoción de personal se extiende cada vez más en el mundo de la empresa. Los títulos más demandados son B2 First y C1 Advanced. Las ventajas más importantes de su uso para los departamentos de Recursos Humanos radican en una mayor agilidad en procesos de selección, al preseleccionar más efectivamente a los candidatos en posesión de estos títulos y, sobre todo, en la seguridad de que el candidato cuenta, realmente, con el nivel requerido para el puesto y las destrezas que se expresan el certificado. De este modo, es muy fácil alienar las necesidades concretas de inglés de la empresa con las capacidades de su personal. 

Al mismo tiempo, el hecho de que más de 20.000 organizaciones de todo el mundo acepten los certificados de Cambridge English como prueba del nivel de inglés, en un número que no deja de crecer mes a mes, otorga una ventaja competitiva a sus titulares a la hora de acceder al mercado laboral o conseguir una plaza en instituciones de educación superior. De hecho, según el estudio “Inglés en el Trabajo”: un análisis global de las competencias lingüísticas en el lugar de trabajo*, realizado por Cambridge Assessment English y QS más del 80% de las empresas consultadas consideran que este idioma es importante, muy importante o crucial dentro de su organización. Otro dato de interés es la valoración de las diferentes destrezas; en Europa países como Bélgica, Francia y Dinamarca valoran sobre todo la capacidad de leer en inglés, mientras que en España se sigue dando prioridad al “speaking” (expresión oral). 

“En Cambridge English trabajamos para ayudar a las personas a aprender inglés y a demostrarlo ante el mundo. Los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas han comprendido las ventajas de contar con el apoyo de certificados fiables para garantizar que sus empleados cuentan con las habilidades de inglés que requieren sus puestos de trabajo”, dijo Mario Legido, responsable de Reconocimiento de Cambridge English en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment