Accenture y Entreculturas con la formación en habilidades digitales para jóvenes vulnerables

Accenture y Entreculturas con la formación en habilidades digitales para jóvenes vulnerables

Accenture y Entreculturas han cerrado su tercer programa de formación en habilidades y conocimientos digitales para jóvenes vulnerables, con unos resultados que han superado las expectativas iniciales: la formación de más 80.000 jóvenes, la cualificación de 57.000 de ellos en trabajos de alta demanda y la inserción laboral final de 41.000 en España y en 20 países de América Latina y África. 

La iniciativa empezó hace tres años con una inversión por parte de Accenture de 3,8 millones de dólares, que permitió mejorar y extender el programa para poder así formar a personas en situaciones de vulnerabilidad, proporcionándoles el conocimiento digital que se demanda hoy en día para trabajar.

«Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos a través del programa, ya que demuestran que a través de la combinación de las capacidades tecnológicas de Accenture y las educativas de Entreculturas se ha conseguido crear un programa de formación, realmente efectivo, para el empleo de hoy en día», comenta Ana Millán, directora de la Fundación Accenture en España. «El aprendizaje de las habilidades y conocimientos digitales más demandados en el mercado, así como los servicios de colocación posteriores han conseguido que la mitad de las personas que han pasado por el programa encuentren empleo y los que aún no lo han encontrado tengan más oportunidades de lograrlo, ya que ha sido formados en las habilidades que demandan las compañías en la actualidad».

Ramón Almansa, director ejecutivo de Entreculturas, añade que «con este tercer programa, desde Entreculturas y Accenture hemos tenido la oportunidad de seguir trabajando para ofrecer oportunidades de futuro a la población más vulnerable en 21 países de América Latina, África, y España». «El proceso formativo y el empleo de la tecnología durante el mismo es clave», explica, «pero lo es también poner todo nuestro empeño en favorecer la intermediación laboral, para asegurar que las personas participantes en nuestro programa dan el salto a un empleo que les permita salir adelante y vivir una vida digna.»

Un programa con vocación internacional

El programa fue coordinado por Entreculturas con sus organizaciones socias presentes en las diferentes zonas: la red de Fe y Alegría en 16 países de Latinoamérica y en Chad, el Centro de Bachillerato Pedro Arrupe en México, Radio ECCA en España y el Servicio Jesuita a Refugiados en Uganda y Sudáfrica. Aunque al principio preveían la formación de 80.000 jóvenes como máximo, al finalizar la iniciativa, se confirmó que esos objetivos iniciales, que ya habían sido calificados de «ambiciosos», se habían sobrepasado. Estos resultados implican que, desde el inicio de su colaboración, Accenture y Entreculturas han conseguido ayudar a través de la formación a más de 175.000 jóvenes procedentes de más de 20 países.

Este exitoso programa está alineado con «Juntos por el Empleo de los más vulnerables», la iniciativa impulsada por la Fundación Accenture y que cuenta con la colaboración de 1.000 organizaciones sociales españolas, que ayuda en la formación de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de la enseñanza de las destrezas tecnológicas y digitales más demandadas en el mercado laboral actual.

Cuarta colaboración para los próximos 15 meses

En abril de este año, Accenture y Entreculturas han aprobado la puesta en marcha de su cuarta colaboración, de 15 meses de duración, con una donación de un millón de dólares. Esta permitirá implementar los nuevos contenidos de «Emplea+ Digital» y expandir las nuevas soluciones como «Inteligencia Laboral» de Juntos por el Empleo entre 14.000 jóvenes con conocimientos digitales básicos en España y en 15 países de América Latina. De estos, 7.500 obtendrán formación específica de un puesto de trabajo y 5.000 (67%) se insertarán al mercado laboral.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 469.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos.

Entreculturas es una ONG de desarrollo que trabaja para el acceso a la educación como medio de cambio social y diálogo entre culturas. Lleva a cabo proyectos educativos entre las poblaciones más vulnerables de 37 países de América Latina, África y Asia, así como programas de formación, voluntariado y de sensibilización social para crear una ciudadanía global, responsable y comprometida.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment