Liderado por Javier Blasco, busca analizar, detallar y cuantificar las cifras del mercado laboral

El ‘VIII Informe Adecco sobre absentismo’ es el primer trabajo del nuevo centro de estudios 

POR RRHHDigital,


01:18 – 14 de Junio del 2019


Adecco Institute

Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, ha lanzado su nuevo centro de estudios denominado Adecco Group Institute. Se trata de una entidad destinada a la investigación y al análisis de los datos del mercado laboral español que busca detallar y cuantificar las tendencias de los trabajadores y empresas. Tiene como fin ser una entidad referente en la sociedad española en materia de investigación y divulgación de conocimientos relacionados con cinco pilare: el empleo y las relaciones laborales, la salud y la prevención, la diversidad y la inclusión, el futuro del trabajo y la tecnología y el talento y la formación.

Iker Barricat, director general de la compañía, explicó la razón de la creación de la nueva plataforma: «Hemos creado el Adecco Group Institute con el objetivo de ser un espacio de referencia en la generación de conocimiento a través de informes, estudios, incluso debates sobre los temas que afectan al futuro del mercado de trabajo«.

Además de todos esos datos, estadísiticas y de todo el análisis, los informes del Adecco Group Institute tendrán aportaciones externas de profesionales expertos en diferentes materias, ya sea con artículos, encuestas, estudios…

El Adecco Group Institute ha sido lanzado el pasado miércoles, coincidiendo con la presentación del ‘VIII Informe Adecco sobre absentismo’ en el que se presentaron las cifras y datos sobre el absentismo de los empleados y cómo ello afecta a las empresas y al mercado laboral en general. Además, este informe se completa con las aportaciones de la mutua FREMAP, de la Carlos III en el ámbito del derecho, de Barceló y Asociados, de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, de MODIS LIFESCIENCE, de i+3 y de la Fundación Adecco.

¡No te pierdas las declaraciones de Iker Barricat, director general de Adecco, y Javier Blasco, director del Adecco Group Institute!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment