Actualidad

XIV Foro ‘Mujer y Liderazgo: Adriana Domínguez, premiada como ‘Mujer Líder 2019’

La conciliación y la igualdad de género, protagonistas del evento organizado por DLA Piper

XIV Foro 'Mujer y Liderazgo: Adriana Domínguez, premiada como 'Mujer Líder 2019'

La pasada semana tenía lugar el XIV Foro ‘Mujer y Liderazgo’, organizado por el despacho de abogados, DLA Piper que contó con un gran éxito de afluencia y en el que se dieron cita destacadas figuras del mundo empresarial para abordar cuestiones con la conciliación y la igualdad de género como temas principales. 

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Pilar Menor, socia directora de DLA Piper quien hizo hincapié en el reconocimiento a las mujeres que destacan en sus profesiones, líderes en sus empresas y sectores. En relación a la igualdad de género, Paz de la Iglesia, socia del departamento laboral de DLA Piper, repasó y analizó la normativa existente. De la Iglesia remarcó que la ley debe ser una “garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación“. “Deben existir medidas de conciliación como el teletrabajo y uso de las tecnologías, flexiworking y la desconexión digital”, agregó.

También participaron en la mesa de debate, Katerina Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas, Beatriz Sánchez Guitián, subdirectora de la Fundación Más Humano y Belén Varela, directora RH Positivo, escritora, profesora, coincidiendo en que la conciliación es una materia que afecta no sólo a las mujeres sino que todas las personas deben tener derecho a conciliar su vida laboral y personal.

Adriana Domínguez, premio ‘Mujer Líder 2019’

Por otro lado, Adriana Domínguez recibió el premio ‘Mujer Líder 2019’ por su labor al frente de Adolfo Domínguez. La CEO de una de las grandes compañías del sector textil y de la moda de nuestro país “destaca por haber liderado varios proyectos en distintas áreas de negocio de la empresa, hasta llegar a CEO y conseguir los mejores resultados en la última década, además de ser una directiva referente dentro de su sector. Es importante que tengamos como referente a mujeres como Adriana que han roto el techo de cristal“, tal y como resaltaba Pilar Menor.

La ourensana ha sido galardonada por su experiencia y gestión en el sector textil y de la moda. Y es que, tras poco más de dos años al mando de Adolfo Domínguez, ya ha conseguido que la compañía obtenga los mejores resultados de la década. Adriana Domínguez ocupó entre 2008 y 2010 la presidencia de la Fundación AD. Lleva casi 20 años de trayectoria en la empresa y toda una vida dedicada a la moda.

“Es necesario dar transparencia a los procesos de cómo se llega hasta aquí. Espero que haya más mujeres que se lancen a liderar una empresa porque creo que estamos en otro siglo a nivel de liderazgo“, resaltó la directora general de Adolfo Domínguez tras recibir el galardón.

Revive los mejores momentos del evento y descubre las reacciones de los protagonistas

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close