150 buenas prácticas para mejorar la sociedad

La empresa S2 Grupo trabaja desde hace años por convertirse en una de las mejores empresas donde trabajar. En este sentido, ha presentado#Evoluciona2, su programa de Responsabilidad Social Corporativa que describe la estrategia de la compañía para desarrollar el negocio sin perder de vista su responsabilidad con las personas que trabajan en la compañía y la sociedad. 

Si bien todas estas acciones forman parte y se han ido desarrollando desde la creación de S2 Grupo en 1999, #Evoluciona2 significa el progreso y unión bajo un único paraguas de más de 150 iniciativas de buenas prácticas puestas en marcha por la compañía para aportar su grano de arena a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el convencimiento de contribuir a un mundo mejor, más justo y ciberseguro.

“Nuestro principal objetivo siempre ha sido anticipar un mundo ciberseguro y aportar valor al mundo. Por eso, desde hace años llevamos a cabo numerosas acciones para generar un impacto positivo sobre la sociedad, nuestros empleados, sus familias, los jóvenes ola promoción de la igualdad, entre otros ámbitos, y ha llegado el momento de darlos a conocer para impulsar que este tipo de acciones se contagien en el entramado empresarial. Tenemos un gran compromiso y consideramos que debemos contribuir desde nuestras posiciones a mejorar el mundo”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Una de las ideas fundamentales que hemos defendido desde la creación de S2 Grupo es que el crecimiento de la compañía y del negocio no están reñidos, en absoluto, con el desarrollo de unos fuertes valores y conciencia social. Por eso, hemos sido pioneros en asuntos de gran relevancia como la igualdad, la conciliación, el teletrabajo o el intraemprendedurismo”. ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

#Evoluciona2 es la forma de construir el negocio de S2 Grupo. Una forma de hacer negocios basada en fuertes valores sociales como rasgo distintivo y, a la vez, una forma de contribuir como equipo a un mundo mejor.

“#Evoluciona2 hace de S2 Grupo un lugar donde, además de trabajar para desarrollar un negocio, esto se puede hacer con un fuerte compromiso social trabajandoen torno a siete ejes que nos parecen claves, aportando valor a cada uno de ellos. Hemos configurado la empresa como un lugar desde el que evolucionar juntos y dónde el trabajo tiene un fuerte sentido de contribución”, ha continuado Miguel A. Juan.

Evoluciona2: mejorar el mundo a través de 7 ejes 

  • Las más de 150 buenas prácticas puestas en marcha, durante años, por S2 Grupo definen el concepto de #Evoluciona2 para mejorar nuestro entorno y avanzar generando una impronta positiva en el mundo.Se han estructurado en torno a 7 ejes que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
  • Sus empleados.- garantizando el desarrollo profesional a través de la formación continua, la movilidad internacional, internal networking, charlas TEDIS (a través de las cuales los empleados de la compañía comparten con sus compañeros información sobre temas que dominan más allá del ámbito de la ciberseguridad), diversidad generacional, favoreciendo la comunicación interna, etc.
  • Los familiares de sus empleados.- integrando a las familias en actividades artísticas y deportivas, creando concursos para los hijos de los empleados, etc.
  • La mujer.- fomentando la presencia de las mujeres en el sector tecnológica a través de la promoción interna a puestos directivos, talleres en escuelas para niñas, lucha contra la violencia de género, etc.
  • Los jóvenes, el futuro.- a través del impulso del emprendimiento interno, la participación en el Máster de Ciberseguridad Enigma, oferta de participación en actividades de voluntariado, etc.
  • La salud, el bienestar.- promoviendo una alimentación sana y la práctica de deporte, así como otras actividades como el mindfulness o creando una zona cardioprotegida, entre otras iniciativas.
  • La sociedad.- a través de la puesta en marcha de iniciativas de divulgación y concienciación como son sus blogs Hijosdigitales.es y Security Art Work, su podcast Security on Air, la creación de la primera falla cibersegura o su programa Protegits.
  • El Mundo.- trabajando por su sostenibilidad y ciberseguridad, con la incorporación de pautas de ahorro energético, concienciación sobre la importancia del reciclaje activo, etc.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment