Primer taller de empleabilidad para mujeres refugiadas de Acciona con CEAR y la Fundación Quiero Trabajo

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha seleccionado 25 mujeres migrantes, solicitantes de protección internacional y refugiadas, que se han formado en Madrid y Barcelona para mejorar sus habilidades y confianza a la hora de abordar el acceso al mercado laboral

POR RRHH Digital,


14:37 – 16 de Junio del 2019


@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

ACCIONA y la Fundación Quiero Trabajo han clausurado el primer taller de empleabilidad para mujeres refugiadas en el que han participado 25 mujeres en Madrid y Barcelona. En colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, el proyecto conjunto ha supuesto más de 122 horas de formación individualizada en empoderamiento, inteligencia emocional y preparación para afrontar un proceso de selección laboral.

El curso se ha completado con sesiones prácticas de entrevistas en las que entrenar las habilidades adquiridas y una definición de objetivos laborales y perfil profesional para participar en procesos de selección. Como parte del acuerdo, ACCIONA incluirá a las mujeres que han participado en el taller en sus procesos de selección que se ajusten a su perfil profesional.

Este primer taller de empleabilidad para mujeres forma parte del acuerdo alcanzado entre ACCIONA y la Fundación Quiero Trabajo para fomentar el acceso al mercado laboral de mujeres migrantes, solicitantes de protección internacional y refugiadas que, una vez obtenida su autorización para trabajar, se encuentran en la disposición y en la necesidad de emprender su vida en España. El primer paso en su integración pasa por conseguir un trabajo que les proporcione los medios para mantenerse e integrarse socialmente.

El acuerdo incluye la realización de campañas periódicas en las instalaciones de ACCIONA de donación de ropa, bolsos y zapatos que permitan a las mujeres componer una imagen profesional acorde con su actitud y sus competencias laborales. Asimismo, voluntarios de ACCIONA colaboran como mentores en la formación de las mujeres que participan en los talleres grupales organizado por la Fundación Quiero Trabajo.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de ACCIONA con la integración de colectivos en riesgo de exclusión, facilitando su acceso al mercado laboral. La Fundación Quiero Trabajo, que concentra su labor en el acceso al mercado laboral de mujeres en riesgo de exclusión, ha articulado este programa de colaboración específico para el colectivo de mujeres migrantes, solicitantes de protección internacional y refugiadas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment