Ocho claves para contratar más y mejor: implicación, ‘soft skills’, tecnología, talento para atraer talento…

Los candidatos cada vez exigen más de las empresas: le dan importancia al prestigio de la marca, al desarrollo personal, la formación, la flexibilidad…

POR El Club del Emprendimiento,


02:03 – 18 de Junio del 2019


Ocho claves para contratar más y mejor: implicación, 'soft skills', tecnología, talento para atraer talento...

La irrupción de las nuevas generaciones dentro del mercado laboral, así como la utilización de nuevas tecnologías, hacen necesario adaptar la forma de contratación a los tiempos. La forma de trabajar está cambiando. Los candidatos cada vez exigen más de las empresas en las que quieren trabajar. Por ello, es necesario readaptarnos para estar al día en las tendencias. ¿Cuáles son los nuevos desafíos y las tendencias en los procesos de selección?

Claves de la contratación del futuro

Page Group, consulta líder en contratación, nos da las claves sobre los retos y las tendencias en este campo.

  1. Hacer sentir a los empleados parte de la cultura empresarial. Cada vez es más normal que los candidatos necesiten sentirse realizados en su puesto de trabajo. Existen ciertos incentivos (‘salario emocional’) que hace que los empleados ofrezcan mejores resultados y den lo mejor de sí mismos. Con ello, conseguimos que se sientan identificados con los objetivos y los valores de la empresa.
  2. La flexibilidad laboral, los contratos temporales o de interinidad o los trabajos puntuales tienen cada vez más fuerza e importancia. Sin embargo, ni las empresas ni el estado se han adaptado a esta situación. Por tanto, se vuelve necesario la creación de leyes en materia laboral y mayores protecciones.
  3. Aprendizaje continuo. Es importante saber si una persona tiene un aprendizaje continuo sobre sus funciones y competencias. Para ello, la evaluación mediante pruebas psicosométricas o las dinámicas de grupo ayudan a detectar personas con capacidades cognitivas o con competencias transversales que hayan pasado por alto en el CV.
  4. Las habilidades sociales también son importantes. Cada vez es más normal que la contratación se centre en las aptitudes de las personas, además de valorar la experiencia y las competencias técnicas. Estas habilidades sociales también se conocen como soft skills y existen ciertos métodos de evaluación con los que observarlo. Dentro de las soft skills encontramos la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, la capacidad de resolución…
  5. Tus empleados pueden ser los embajadores de tu marca. No existe una forma mejor de contratar talento que mostrando lo contentos que están tus empleados. Es más, los resultados son tan positivos que según algunos estudios, el 36% de las empresas ya utiliza este método.
  6. En la misma línea que lo anterior, para atraer talento necesitamos talento. Nuestros empleados pueden ser una de las mejores herramientas a la hora de maximizar las oportunidades de reclutamiento.
  7. Establecer una oferta de trabajo perfecta es complicado. Sin embargo, la oferta de trabajo debe despertar el interés de los candidatos.
  8. La tecnología es un elemento de gran fuerza. La automatización de procesos así como el aprendizaje automático serán clave en la contratación del futuro.

Es decir, para conseguir mantener la competitividad de las empresas a la hora de captar talento, es necesario que se adapten a las nuevas tendencias y ofrezcan todo aquello que buscan las nuevas generaciones.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment